Siguenos en
    

Lleg贸 la hora de la verdad

Ciudad de México.- Tuvieron que esperar un año, pero los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers por fin están de vuelta en el Super Bowl, y este domingo todos los ojos de mundo estarán puestos en el Superdome de Nueva Orleans para la edición XLVII, en lo que, sin duda, será una fiesta.
Los 49ers buscan su sexto campeonato en seis oportunidades, con lo que empatarían a los Pittsburgh Steelers como los más ganadores en la historia, mientras que los Ravens quieren su segundo título de la NFL. Una de las claves en el éxito de los Ravens ha sido el gran nivel del quarterback Joe Flacco, quien durante la postemporada tiene ocho pases de touchdown sin intercepción. La última ocasión que un rival se llevó un pase de Flacco fue en la Semana 14 (Broncos).
A pesar de que Baltimore ha logrado involucrar más en el plan de juego a Ray Rice, las esperanzas de las aves púrpuras estarán en el brazo del ex quarterback de la Universidad de Delaware.

Ravens Baltimor vs. 49ers San Francisco

Cuervos
La escuadra de John Harbaugh ha venido de menos a más; entró desde la ronda de comodines. En sus últimos juegos han demostrado su mejor nivel. Vencieron en la Final de la Conferencia Americana a los favoritos, Patriotas de Nueva Inglaterra.

Buscan su segundo título
El cuadro de Baltimore conquistó en 2001 su único trofeo Vince Lombardi; en aquella ocasión derrotó 34-7 a los Gigantes de Nueva York; Ray Lewis fue el Mejor Jugador entonces; hoy se retira.

Niners
El conjunto de Jim Harbaugh terminó la temporada regular con una marca de 11-4-1. Conquistaron el título de la Conferencia Nacional luego de vencer 28-24 a los Halcones de Atlanta.

Regresan luego de 18 años
Los Niners regresan a la pelea por el campeonato, tras 18 años de no hacerlo. Su última participación fue en el Súper Tazón 24, cuando doblegaron por 49-26 a San Diego. Aún jugaba el mítico Joe Montana. Es el único equipo en ganar todos los Superbowls que ha disputado.

 

  • 3 touchdowns lleva Flacco en estos Playoffs.
  • 101 pases sin intercepción tiene Flacco.
  • 4 veces solamente ha sido atrapado Joe.
  • 38 capturas logró San Francisco en el año.
  • 6 partidos seguidos llevan los 49ers generando un balón perdido.
  • 28 puntos por juego promedian los Niners.

COMENTARIOS