Siguenos en
    Redes Sociales

Llegó el primer gasolinazo del año: sube 11 centavos

Incremento. El primer ajuste a los combustibles será de 11 centavos, informó la SHCP.

Cuernavaca, Morelos. A partir de hoy, 5 de enero, los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diésel aumentarán 11 centavos, informó ayer el  subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Este ajuste de precios en los combustibles resulta el más elevado desde que comenzó la política de deslizamiento, pues con regularidad el incremento era de 9 centavos mensuales.
Así, el costo de la gasolina tipo Magna se quedaría en 10.92 pesos, mientras que la Premium pasará a costar 11.48 pesos y el diésel subirá a 11.28 pesos.

Más que en diciembre
Miguel Messmacher comunicó que este aumento es más alto que el del pasado diciembre, que fue de 9 centavos, debido al comportamiento de los precios internacionales y el costo de oportunidad, y advirtió que los aumentos serán cada vez mayores.
El 8 de diciembre pasado, recién iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto, tuvo lugar el primer gasolinazo, el cual fue de 9 centavos, y los costos quedaron así: la gasolina Magna valía 10.81 pesos; la Premium, 11.37, y el diésel, 11.17.
Pese al incremento en el precio de la gasolina mexicana, Miguel Messmacher aseguró que aún sigue siendo muy barata respecto a la de Estados Unidos, pues dijo que la Magna es 10 por ciento menor; la Premium lo es 14 por ciento, mientras que el diésel es 17 por ciento más bajo en costo. Afirmó que el diferencial que obliga a importar gasolina a un precio mayor del que se vende en México ha conducido a que el subsidio sea superior a los 200 mil millones de pesos hasta el mes de noviembre de 2012.

+Datos

Superaumento
Este mes subió 11 centavos, y no 9, como en diciembre pasado. Hacienda advirtió que cada vez serán mayores.

  • Magna: 10.92 pesos
  • Premium: 11.48 pesos
  • Diésel: subirá a 11.28 pesos

Jajaja no que por lo menos ya no iba haber aumentos, con Calderón era de 8 centavos mensuales, con Peña Nieto 9 ctvs, ahora 11 y después 1 peso 2, etc., Igual los estupidos burocratas esperaben su aumento, tengo familiares que se quejaban de no tuvieron aumentos con el PAN y por eso votaron por el PRI y ahora les van a bajar el sueldo. JAjajajajajaja.

COMENTARIOS