Siguenos en
    Redes Sociales

Llaman a tomar medidas por frío

Medidas. Las personas han desempolvado sus abrigos por el frío.

Autoridades de la oficina regional del Instituto de Protección Civil anunciaron la entrada del frente frío número 10, por lo que solicitaron a la población extremar precauciones derivado de la baja de temperaturas que se registrará en los próximos días.
De acuerdo con el encargado (de la oficina antes mencionada), José de Jesús Hernández, los efectos del nuevo frente frío comenzarán a presentarse los primeros minutos del día de hoy, por lo que solicitó a la ciudadanía tomar en cuenta las recomendaciones.
“Mañana (hoy) entrará el frente frío número 10 por lo que se espera bajas temperaturas, por lo que se debe de cuidar especialmente a los pequeños y a las personas de la tercera edad, ya que en este mes hay probabilidad de que las temperaturas sean mínimas”, expresó.
Precisó que, al igual que con los anteriores frentes fríos, la zona denominada “Los Altos de Morelos” será la parte del estado que se vea más afectada por el descenso en las temperaturas.
Entre los municipios se encuentran Tepoztlán, Huitzilac, Tlayacapan, Totolapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla y Tlalnepantla; sin embargo, apuntó a que el resto de las demarcaciones estén al pendiente de la información que se genera.
Detalló que la temperatura mínima que esperan se registre en algunas demarcaciones es de hasta 3 grados, por lo que comentó que entre las recomendaciones que han emitido se encuentran: tomar abundantes líquidos, protegerse el rostro y la cabeza con algún gorro o sombrero, consumir frutas que contengan vitamina A y C.
Así como: utilizar calzado cerrado, no dormir a los bebés entre dos personas, tener precaución con los anafres, además de no tener fuentes de calefacción cerca de cortinas y otros muebles.
Hasta el momento Huitzilac y Tetela del Volcán son los municipios donde se han presentado temperaturas bajas, ya que el termómetro ha marcado 2 y 6 grados respectivamente.


COMENTARIOS