Siguenos en
    

Llaman a respetar calendario escolar

Reunión. Autoridades conminaron a propietarios de colegios a buscar la calidad educativa.

Cuernavaca, Morelos.-  La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, informó a los propietarios y directivos de escuelas privadas de educación básica que el presente ciclo escolar 2013-2014 concluye el 15 de julio, por lo que ningún plantel está autorizado concluirlo antes de esa fecha.
Por su parte, la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis, los exhortó a ser cuidadosos en la contratación de sus docentes, en el sentido que cumplan con los perfiles profesionales autorizados, para garantizar la calidad educativa de los niños que asisten a estos colegios.
Acompañadas del subsecretario de Educación, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, del director de planeación del IEBEM, Eduardo Ruíz, y del director de educación media y normal, Vicente Hernández, las responsables del sector educativo estatal motivaron a los directivos y propietarios a garantizar la calidad educativa en las escuelas particulares de la entidad.
Además, los invitaron a sumarse a la campaña del combate al rezago educativo y analfabetismo, que lleva a cabo el gobierno del estado, detectando en los entornos sociales de sus alumnos a personas que no han concluido la primaria o secundaria, a fin de que los canalicen a la secretaría de educación y se incorporen al sistema que ofrece el INEA Morelos.
Directores de los colegios particulares, con reconocimiento oficial, ofrecieron todo el respaldo a las acciones que emprenda la Secretaría de Educación del estado y se mostraron dispuestos a cumplir con las normas e indicaciones de la autoridad educativa a fin de garantizar que sus estudiantes reciban la mejor educación.

Reponen días
La implementación de los Consejos Técnicos Escolares, los cuales sesionan el último viernes de los meses completos, provocó que el cierre del ciclo escolar se recorriera para el 15 de julio.

COMENTARIOS