Siguenos en
    Redes Sociales

Llaman a privilegiar carrera judicial en TSJ

Designación. El secretario de Gobierno llamó a tomar en cuenta a gente del propio PJ.

CUERNAVACA, MORELOS.- Sutilmente, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, intenta frenar el acuerdo político entre coordinadores parlamentarios del Congreso, por el que la ex secretaria técnica de la Junta Política y de Gobierno, Belém Castillo Benítez, podría ser magistrada, sin carrera judicial.
Durante su mensaje, a nombre del Gobernador Graco Ramírez, en la presentación del segundo informe de actividades de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, el pasado viernes, el funcionario estatal exhortó nuevamente a los diputados a privilegiar la carrera judicial en el proceso de designación de magistrados que actualmente está en curso.
“Es básico y fundamental, que así como Ezequiel (Honorato) y Viky (Virginia Popoca), que empezaron desde muy abajo (…), quizá como secretarios de acuerdo, como jueces, y concluyen como magistrados, es importante privilegiar esta carrera judicial”, señaló.
Ante el presidente del Congreso, Juan Ángel Flores Bustamante, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, Griselda Rodríguez, y el diputado por el PRI, Manuel Agüero Tovar, el secretario de Gobierno agregó:
“Sin demérito de nadie, tenemos hoy en el Poder Judicial a secretarias y secretarios de acuerdo, jueces y magistrados sumamente preparados, con toda la capacidad para seguir adelante en esta carrera”, dijo.
Muchos de los profesionistas a los que el secretario se refirió están inscritos en la convocatoria que el Congreso abrió para elegir a dos nuevos magistrados.
El presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores, que estuvo atento al exhorto, dijo más tarde, en entrevista que los integrantes de la LII Legislatura coinciden con el representante del Gobierno Estatal, en que en el proceso de designación se debe privilegiar la carrera judicial, prueba de ello es que la primera elección que les tocó hacer favoreció a la actual magistrada Elda Flores, quien contaba con una amplia trayectoria en el Poder Judicial.

"Sin demérito de nadie, tenemos hoy en el Poder Judicial a secretarias y secretarios de acuerdo, jueces y magistrados sumamente preparados.”
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno


COMENTARIOS