Siguenos en
    Redes Sociales

Llaman a multar por falta de verificación

CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Hacienda (SH) exhortó a los 33 municipios a aplicar sus reglamentos de tránsito y a cobrar multas por falta de verificación como una forma de obtener ingresos propios.
Adriana Flores Garza se reunió con los tesoreros de los 33 municipios para atender el tema financiero por el que atraviesa cada uno de los ayuntamientos, además de darles a conocer el tema de los recursos de sus participaciones federales.
La funcionaria informó que uno de los temas principales sería el llamado a los municipios para que apliquen el cobro de multas por la falta de verificación vehicular, propuesta que se realizó el año pasado para apoyar en los ingresos.
Explicó que tras un análisis con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) se determinó que los municipios tuvieran la facultad de aplicar las multas con el objetivo de todos los automovilistas cumplan con este requisito y así disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente.
El costo de la infracción será de tres salarios mínimos vigentes en el Estado de Morelos, lo que equivale a 191 pesos con 31 centavos, de los cuales el 80 por ciento será para el Ayuntamiento que aplique la multa y el 20 por ciento restante será para el Gobierno del Estado.
Adriana Flores también llamó a los tesoreros a aplicar el Reglamento de Tránsito, “porque al aplicar las infracciones que ahí marcan se pueden generar recursos para la comuna, que en estos momentos atraviesan por problemas económicos”.

"Al aplicar las infracciones se pueden generar recursos para la comuna, que atraviesan por problemas económicos."
Adriana Flores, secretaria de Hacienda.


COMENTARIOS