Siguenos en
    

Llaman a magistrados a trabajar unidos en PJ

CUERNAVACA, MORELOS.- La magistrada supernumeraria Guillermina Jiménez Serafín pidió a sus compañeros del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sumarse al trabajo que se está por iniciar en esta nueva etapa, tras la ratificación de Nadia Luz María Lara Chávez al frente de este tribunal por dos años más.
“De unirnos, de compartir experiencias porque todos y cada uno de los magistrados y magistradas que forman parte de ese Poder Judicial son gente honorable, son gente distinguida y son gente trabajadora y realmente responsable”, indicó.
Sobre los cuestionamientos que se han dado tras la reelección de Lara Chávez, sostuvo que tanto la convocatoria como su habilitación como magistrada de número, fue apegada conforme a la ley, y dijo que cada quien es libre de externar su opinión.
La magistrada precisó que no existirá un vacío de poder como se ha mencionado, al argumentar que cada servidor tiene la obligación de cumplir con lo que está estipulado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, y afirmó que no se caería en confrontaciones.
Jiménez Serafín explicó que decidió votar por la continuación de Nadia Luz al frente del TSJ para seguir con los trabajos que ya han comenzado, como lo es el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones, mismo que se puso en marcha el lunes, aunado a que, dijo, ha trabajado para fortalecer la impartición de justicia.
“Ha mostrado, desde mi punto de vista, la preocupación por la ciudadanía, por un tribunal diferente, por una impartición de justicia transparente, estrictamente dentro del marco de la legalidad y sobre todo porque va buscando el bien del Poder Judicial”, afirmó.

"La comunicación es la que siempre debe prevalecer, el diálogo es el que debe de prevalecer por el bienestar de la institución, del estado y de los justiciables."
Guillermina Jiménez Serafín, magistrada supernumeraria


COMENTARIOS