Siguenos en
    

Llaman a docentes al ‘Diálogo’

Reunión. El sector educativo debe tener presencia en el ‘Diálogo por Morelos’, dijo Jorge Messeguer.

CUERNAVACA, MORELOS.- Al acudir a la sesión plenaria de titulares de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, realizada en la UTEZ, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, solicitó conformar Comités Educativos, para que docentes, alumnas y alumnos participen en mesas temáticas en el “Diálogo por Morelos”.
En compañía de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, el encargado de la política interna del gobierno en Morelos, expresó “ustedes tienen un papel importante, los invitó a que se comprometan para formar a más jóvenes que piensen y trabajen por el desarrollo del estado”.
Aseveró que al ser la Beca Salario Universal, una realidad para que los jóvenes no dejen la escuela por motivos económicos, el funcionario estatal, apostó a seguir fortaleciendo al sistema educativo, toda vez que es factor para atender el tema de seguridad.
La secretaria de Educación propuso que continúen este tipo de reuniones a fin de aportar y corregir acciones, así como analizar el presupuesto, ante lo que Jorge Messeguer reiteró el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión, para invertir y apoyar al tema educativo desde preescolar hasta nivel superior.
En ese sentido, dijo que difundirán a través de los medios de comunicación los logros que ha tenido cada subsistema educativo tanto a nivel nacional como internacional.
Aunado a ello, invitarán a diputados y a la Comisión de Educación en el Congreso local, a las sesiones plenarias de titulares de Instituciones educativas, a fin de informar los logros que se han tenido.
Refirió que como parte importante de la agenda educativa por Morelos, el rezago educativo es un tema que debe ser atendido a través de la alfabetización.
Dijo que en 2013, con el programa de Beca Salario, se destinaron 222 millones de pesos.

"Ustedes tienen un papel importante, los invitó a que se comprometan para formar a más jóvenes que piensen y trabajen por el desarrollo del estado."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno

30 de cada cien habitantes en el estado están matriculados en un plantel educativo.

75 % de los estudiantes cursan la educación básica.


COMENTARIOS