Siguenos en
    

Llaman a denunciar a banda de secuestradores

Llaman a denunciar a banda de secuestradores

Cuernavaca, MORELOS.- En entrevista para el noticiero “De 1 a 3”, el procurador de Justicia del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, habló sobre el seguimiento en la detención de ocho secuestradores, durante el operativo de rescate del empresario Elí Montejo, que dio como resultado que quedaran en prisión preventiva.
Justino Miranda: Los argumentos que dio el MP ofrecieron y dieron como resultado la prisión preventiva para ocho detenidos en este operativo.
Rodrigo Dorantes: Así es, incluso, hay 3 menores de edad más involucrados que sumarían un total de 11, obviamente aquí las edades son de 14, 15 y 17 años, que estaban en el lugar de los hechos, y son parte de la banda aunque sean menores de edad.
JM: ¿Qué actividad realizaban?
RD: Obviamente no podemos decir mucha información, pero ellos estaban colaborando en vigilar, en dar alimentos y también en llegarlos a lastimar con objetos para someter la presión correspondiente.
JM: ¿Estaban conscientes de que estaban participando en un ilícito?
RD: Desde luego, por eso nosotros tenemos que actuar contra ellos, ya la autoridad competente tendrá que actuar en razón a los argumentos.
Marina de los Santos: ¿Hay más antecedentes de este tipo de personas?
RD: Sí, no sólo es el operativo sino tenemos otras carpetas de investigación que se relacionan con los hechos, podríamos esclarecer más investigaciones porque habían privado de la libertad a otras personas.


COMENTARIOS