Siguenos en
    

Llama vicario a ‘cambio de vida’.

Navidad. El vicario pide que la sociedad se acerque a Jesucristo.
Navidad. El vicario pide que la sociedad se acerque a Jesucristo.

CUERNAVACA, MORELOS.- A enmendar su vida, arreglar los asuntos pendientes y dejar el orgullo a un lado en este periodo de Adviento es el llamado que hizo el vicario de la Catedral de Cuernavaca, Luis Millán Ocampo, a los fieles católicos.
Al celebrar la misa dominical, el jerarca católico pidió a la ciudadanía acercarse a Jesucristo y tomar en cuenta las palabras del Evangelio, para mejorar su relación con la comunidad, con su familia y en el trabajo, y así preparar un mundo mejor para el nacimiento de Dios, este 25 de diciembre.
“La invitación es a enmendar la vida y arreglar nuestras cosas en este tiempo de Adviento. El mensaje es volver a Dios nuestro corazón, convertirlo. Pero también bajarle a nuestros excesos y vivir rectamente”, refirió.
El párroco mencionó que la sociedad se ha vuelto soberbia, al sentirse superior a Dios y olvidarse de su existencia. Por ello, pidió a los fieles católicos reflexionar y dejar el orgullo, porque nunca se sabe lo que nos tiene deparado la vida.
“Hay que bajarle a nuestra soberbia. Somos una sociedad que se siente más que Dios, y a Él lo echamos para fuera. Hay que fijarse en lo esencial porque, entre tantas cosas, los cristianos pueden distraerse y olvidarse en lo sustancial. Lo esencial de la Navidad es Cristo, porque, aunque falte lo demás, sin Él no hay Navidad”, expresó.
El representante de la Iglesia católica exhortó a los católicos a prepararse para la fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre. Principalmente, dijo, seguir el ejemplo de la madre de Jesús, de vivir una vida con simplicidad y no apartarse de los caminos de Dios, pese a las preocupaciones que aquejan al país.


COMENTARIOS