Siguenos en
    

Llama SSP corrupta a Policía capitalina

Cuernavaca, MORELOS.- El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra afirmó que en la policía de Cuernavaca existe una ausencia de planes estratégicos de seguridad y de operatividad, así como falta de disciplina y actos de corrupción.
“-Hay- Presunciones muy claras y concretas de corrupción, de involucramientos con actividades ilícitas de algunos elementos, pero sobre todo, una ausencia total de planes estratégicos de seguridad y de operatividad”, sostuvo.
Expresó que los mandos estatales se encuentran realizando un diagnóstico a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, luego de que el lunes el municipio cedió el control de la seguridad al Mando Único.
“Estamos muy preocupados y obviamente entendemos con mucha claridad porqué las cosas no están funcionando con la eficiencia que quisiéramos”, afirmó.
Ante ello, Capella Ibarra comentó que este día darán a conocer al mando que se hará cargo de los más de 500 policías de Cuernavaca con el Mando Único, aunque, no quiso adelantar si Victor Hugo Valdez Ortiz continuará al frente de la corporación.
El funcionario estatal precisó que a partir de hoy ya funcionará como tal el Mando Único y adelantó: “las cosas van a cambiar y quien no quiera adaptarse a esta nueva visión va a seguir adelante, quien no quiera las puertas están muy grandotas”.
Externó que habrá resistencias por parte de los elementos para adaptarse al nuevo sistema de trabajo, principalmente de las corporaciones con más policías, sin embargo, apuntó que no permitirán más errores y que serán más transparentes.
“Vamos a aportarle y a abonarle para que el alcalde -Jorge Morales Barud- pueda cumplir con su compromiso de dar seguridad a los habitantes y obviamente el Gobernador también”, aseveró.

El plan
Jesús Alberto Capella Ibarra mencionó que busca meter en orden a los policías corruptos y que tiene nexos con delincuentes en Cuernavaca.

Carencias
El titular de la SSP dijo que la Policía de Cuernavaca carece de estratégias de seguridad y operatividad, disciplina y que hay actos de corrupción.


COMENTARIOS