Siguenos en
    Redes Sociales

Llama rector a entablar diálogo por la seguridad

Cuernavaca, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, llamó a establecer un diálogo entre la universidad, los tres poderes de gobierno y líderes de partidos políticos para analizar los avances y resultados de la estrategia de seguridad en el estado.
La invitación la hizo en la conferencia de prensa celebrada ayer en el campus Chamilpa, al anunciar que en los próximos días la máxima casa de estudios rendirá un homenaje póstumo al doctor Alejandro Chao Barona.
El acuerdo formó parte de una sesión extraordinaria realizada por el Consejo Universitario de la UAEM, donde se aprobó por unanimidad realizar una enérgica protesta para exigir el esclarecimiento del asesinato del Director de la Escuela de Trabajo Social de la universidad.
El máximo órgano de gobierno universitario acordó que el próximo 15 de mayo –Día del Maestro– se convocará a los líderes de partidos políticos y de los tres niveles de gobierno a un diálogo público.
“La máxima casa de estudios morelense no descansará hasta ver esclarecidos los motivos por los cuales fueron asesinados el destacado catedrático y su esposa”, señaló el rector.
Cabe destacar que al concluir la sesión extraordinaria los consejeros brindaron un minuto de aplausos al doctor Alejandro Chao, cuyos restos serán depositados hoy en el Panteón el Jardín de la Ciudad de México.

"Lo que nosotros vamos a tratar tiene que ver con revisar la estrategia, tomar acuerdos y compromisos que garanticen la seguridad ."
Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM


COMENTARIOS