Siguenos en
    Redes Sociales

Lista UTEZ con espacios.

Cuernavaca, Morelos. La rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata,  Beatriz Ramírez Velázquez,  dio a conocer que en el mes de enero se abrirá una convocatoria para alumnos de nuevo ingreso.
Informó que ofertarán 150 espacios en las carreras de Tecnologías, Desarrollo de Negocios y Mecánica Industrial, en el turno vespertino.
“Obviamente si tenemos demanda de otras carreras, haremos el esfuerzo para poder atenderlos, pero también tenemos que ser conscientes que ya tenemos una capacidad instalada”, refirió.
Dijo que confían en que las autoridades estatales y federales destinen más recursos, en el presupuesto 2013, para poder incrementar el ingreso de estudiantes y elevar la calidad educativa de la institución.
“Ya presentamos nuestra propuesta ante la Federación y el Gobierno local, estamos en espera de respuesta para ampliar la cobertura y poder ofrecer los servicios de calidad”, afirmó.
Indicó que en los últimos años, esta institución ha crecido en su matrícula, por lo que esperan contar con más techo financiero para atender a la comunidad universitaria.
“Ahora, tenemos 2 mil 500 alumnos y ofrecemos 15 programas educativos. Abrimos con 140 estudiantes y el año pasado teníamos  mil 900, lo que quiere decir que vamos creciendo” dijo.
Resaltó que, cada vez más, la UTEZ es seleccionada por los aspirantes como su primera opción, cuando en años anteriores era receptora de estudiantes rechazados de otras universidades.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para invitar a los jóvenes a ingresar a nuestra universidad. Entendemos que la UAEM tiene la mayor demanda, pero hay muchos estudiantes en el caso de nosotros ya su primera opción es la UTEZ, no son aquellos jóvenes que no lograron entrar a otra institución,” detalló.
Calificó como una demanda “sorpresiva”  la solicitud de ingreso con la que cuenta este centro educativo.

"Obviamente si tenemos demanda de otras carreras, haremos el esfuerzo para poder atenderlos, pero también tenemos que ser conscientes que ya tenemos una capacidad instalada."
 Beatriz Ramírez Velázquez, Rectora de la UTEZ


COMENTARIOS