Siguenos en
    Redes Sociales

Lista obra del C5; falta sólo equipo

Listo. La estructura del C5 está prácticamente terminada. En la gráfica, una foto del mes de marzo, cuando el Gobernador realizó un recorrido.

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) está lista para entregar el inmueble que será ocupado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para dar paso al equipamiento para la operación de las mil 200 cámaras de video vigilancia.
Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP, informó que están en tiempo y forma para la entrega de la obra civil del C5, la cual, de acuerdo con el anuncio realizado por el Gobernador Graco Ramírez, deberá quedar lista para el mes de noviembre.
“La obra civil está casi lista, en estos momentos estamos en la etapa de los acabados y calculamos que en los próximos días quedará en forma; tenemos hasta finales de este mes para entregar la parte que nos corresponde, pero creemos que podríamos terminar mucho antes”, comentó.
Una vez que se concluya con la obra civil, la empresa encargada de la instalación de las mil 200 cámaras deberá iniciar con la colocación de los monitores, pantallas y todo lo que se requiere para la operación de estos aparatos.
“La estructura de todo el equipo que se va a operar ya no le corresponde a la SOP, sino a otra empresa; los requerimientos que nos solicitaron para que ellos pudieran tener su equipo están listas”, dijo Patricia Izquierdo.
Sin dar pormenores, la titular de la SOP informó que en algunos municipios ya se instalaron las cámaras, además, trabajan en coordinación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología así como con la Comisión Estatal de Seguridad, para concluir la totalidad de las cámaras, y que en noviembre ya esté operando como se debe.
El C5 está ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en lo que se conoce como Palo Escrito. El inmueble contará con una subestación, planta de tratamiento de agua, cisterna, helipuerto, el área de monitoreo, así como las áreas administrativas.

Trabajos

Permitirá coordinar acciones de seguridad
El Centro de operatividad será crucial en el combate contra la delincuencia.
1,200 cámaras de video vigilancia operará el centro.
4 los meses que faltan para que sea inaugurado el C5.


COMENTARIOS