Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Lista auditoría externa para gobierno municipal

Se prevé que hoy la empresa Consultora López Lara Hermanos y Compañía, celebre la firma de contrato con el ayuntamiento de Cuernavaca, para la realización de la auditoría externa a las finanzas, obras y adquisiciones de la administración 2009-2011.


Ayer, la comisión plural integrada por el Síndico municipal, Humberto Paladino Valdovinos y los regidores Esaú Alquicira Urióstegui (PRD) y Rigoberto Lorence López (PT), se reunieron con representantes de la compañía para afinar detalles de la primera revisión.
Se esperaba que se dieran a conocer los pormenores del acuerdo, sin embargo, el presidente municipal, Rogelio Sánchez Gatica solicitó al  despacho auditor correcciones al contrato, específicamente en el apartado de los honorarios.
Sobre el particular, el regidor del Partido de Trabajo, Rigoberto Lorence López estimó que el jueves iniciará la auditoría para conocer las condiciones en que se recibió el ayuntamiento y como se entregará, para que en su caso se castigue a los responsables del quebranto que obligará a solicitar un nuevo empréstito.
El pasado 24 de julio, el Cabildo aprobó la aplicación de una auditoría externa ante la inquietud de los regidores por conocer a los responsables de la situación actual del municipio, y la necesidad de dar cuentas a la ciudadanía, que responsabiliza al ex edil, Manuel Martínez Garrigós y a su equipo de trabajo.
Como se ha informado, ante las evidencias que han surgido, incluso de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), ha señalado un probable daño a la Hacienda Pública Municipal de hasta 349 millones de pesos, tan sólo por el primer año de gobierno del Martínez Garrigós.
Los trabajos de esta auditoría externa están programados para cumplirse en un par de meses, y durante su desarrollo, de ser considerado necesario, se iniciarán las denuncias pertinentes contra quienes pudieran estar involucrados en el desvío de recursos, a fin de que se transparenten todos los recursos aplicados.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS