Siguenos en
    Redes Sociales

Limpieza a fondo en la PGJ

Sorpresa. El Gobernador se dijo sorprendido que un juez haya agilizado un amparo al presunto delincuente.

CUERNAVACA, MORELOS. El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu aseguró que hará limpieza profunda en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ante los casos de corrupción que siguen registrándose en esta dependencia estatal, aunque represente una tarea difícil “lo voy a hacer”, dijo.
Entrevistado minutos después de concluir la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, el mandatario estatal se refirió al caso en el que supuestamente agentes ministeriales y policías de Cuernavaca dejaron en libertad a un integrante de la banda de Los Rojos, apodado “La Moña”.
“Vamos a hacerlo bien, con mucha responsabilidad, lo vamos a hacer bien porque incluso hay cosas muy graves que, en su momento, yo voy conociéndolas, y vamos a corregirlas; la delincuencia está adentro, ahí se protegen ellos; ellos protegieron al delincuente del hospital, ellos lo protegieron que se fuera este señor; ministeriales y policías municipales están detenidos por eso”, indicó.
Ramírez Garrido dijo que en torno al caso del integrante de la banda de Los Rojos existe un video en el que se observa que el hombre salió del hospital en el que estaba internado, incluso, extrañamente obtuvo un amparo por parte de un juez federal.
“Es el video del hospital mismo donde sale el señor casi llevado del brazo amablemente para que se vaya y después en la madrugada un juez de distrito obsequia un amparo, hay jueces de 24 horas y yo no sabía, a las seis de la mañana ya había un amparo”, cuestionó.
El Gobernador aseguró: “La política social que vamos a hacer, que apenas vamos a implementar a partir del presupuesto que viene, vamos a impedir que esos muchachos acaben en eso, porque estos que aparecieron ahora hechos pedazos son menores de edad y ¿por qué están ahí?, por la actividad del narcomenudeo, es el ajuste de cuentas entre Los Guerreros Unidos y Los Rojos; ya detuvimos a unos y ahora tenemos que detener a los otros”.

"Se adueñan (las bandas criminales) de lo que es el futuro de los niños y de los jóvenes, y tenemos que arrebatárselos a la buena con esta inversión que vamos a hacer de la beca (salario)."
Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos


que se les juzgue como policias en activo para que se les aplique bien la complicidad, abuso de autoridad y usurpacion de funciones
siempre se le juzga como ex policias y el abuso de autoridad nunca procede ni la evasion de funciones
no simpatizo con graco pero hasta ahora dejemosle el beneficio de la duda.
quizas seria mas facil cesar a todos los pj y comprar un problema nuevo que andar tapando remiendos

COMENTARIOS