Siguenos en
    Redes Sociales

Limpian el ALM de malos taxistas

Por la libre. En total desorden trabajan los taxistas; a sus pillerías se suma el caos vehicular que ocasionan a la entrada de los andenes donde cortan la circulación a quienes bajan por el circuito.

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la serie de robos perpetrados por operadores que prestan servicio en los andenes del mercado “Adolfo López Mateos”, la Policía Vial, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), pondrá orden en el número de taxistas que podrán otorgar servicio.
Las quejas ante la administración del centro de abasto son de casi 10 por semana.
De acuerdo con Omar Francisco Santana, encargado de la dirección general de la Policía Vial, el próximo jueves se llevará a cabo una reunión con SMyT y los 170 taxistas, aproximadamente, que operan en los andenes a fin de establecer los lineamientos para trabajar.
Explicó que la finalidad de poner orden en las unidades del servicio público es para que las personas que acuden diariamente al ALM tengan la certeza de que no serán víctimas de asaltos o robos por parte de los choferes.
“Que tengan garantía de que cuando aborden un taxi, sepan que van a llegar a su destino y que su mercancía que lleven va a llegar a buen destino y no se la van a robar”, comentó.
Detalló que de acuerdo con datos de la administración de dicho mercado, se reciben a la semana entre siete y ocho quejas contra los conductores de taxis, los cuales son acusados de robarse los productos que la gente adquiere.
Entre los acuerdos que ya se han logrado con los operadores, es que las unidades deben de contar con un tarjetón mediante el cual sea identificado el conductor, además de que el vehículo tiene un logotipo del mercado y con ello las personas podrán identificar cuáles sí son seguros.
Francisco Santana señaló que en la próxima reunión se pondrán reglas para evitar que unidades provenientes de otros municipios quieran dar servicio en el mercado, ya que únicamente serán avalados aquellos que ya estén registrados y cumplan con los requisitos.
“Acordamos que las faltas graves es cobrar de más, si el tabulador dice 30 y cobran 35 se le recoge el tarjetón y se le castiga hasta cierto tiempo en acuerdo de asamblea, hacemos una asamblea y se determina el tiempo –que no puede entrar el taxista al mercado-“, afirmó el funcionario.

A regular la prestación del servicio
Faltas por las que se les podrá retirar el tarjetón a los taxistas:

  • Robar o asaltar a los pasajeros
  • Cobrar de más respecto al tabulador establecido
  • Faltas de respeto al cliente
  • No pueden intercambiar los tarjetones entre los operadores

 Exhorto:

  • Que los usuarios corroboren  que lleven dicho tarjetón, con foto, y un logotipo color verde y dibujo de la nave mayor del ALM.

COMENTARIOS