Siguenos en
    Redes Sociales

Ligan a GU con 30 asesinatos

Con al menos 30 ejecuciones están vinculados los 6 integrantes del cártel “Guerreros Unidos”, quienes fueron detenidos el miércoles en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Ciruelos, del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.


Así lo dieron a conocer autoridades ministeriales, quienes señalaron que las pruebas de balística realizadas a los 4 rifles de asalto AR-15 que les fueron decomisados a los imputados determinaron que los fusiles fueron utilizados en distintos ataques; entre ellos, los de 3 jóvenes asesinados frente a la ayudantía del poblado de Ocotepec, durante el mes en curso.
Además, se presume que las armas decomisadas a Manuel Martínez Montiel, Érick Delgado Leyva, Emmanuel López Raso y a las jóvenes Briseida Porcayo Valdez, Fanny Fabiola López y Virginia Ivone Labra Demedicis también fueron utilizadas para ejecutar al policía ministerial Emmanuel Arizmendi Martínez, quien fue asesinado el sábado 8 del mes en curso, en el interior del bar “Mala Vida”, en Cuernavaca.
“Las pruebas de balística se continúan realizando, aún hace falta comparar las balas que disparamos nosotros con las armas decomisadas, con los casquillos percutidos que hemos encontrado en varios casos de homicidio, y pueden surgir aún más muertes en las que ellos estén implicados”, expresó un agente ministerial.
Asimismo, a Cristian, de 16 años, integrante del mismo grupo delictivo, quien resultó lesionado durante el operativo, ayer le fue amputada la pierna derecha, debido a que los impactos que recibió en la extremidad ponían en riesgo su vida, por lo que los médicos del Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca determinaron cortarla para ponerlo a salvo.
“Desgraciadamente, al menor le tuvo que ser amputada la pierna derecha; los médicos determinaron que si no realizaban esa acción, podría morir; la tenía muy lastimada, las balas casi cortaron el hueso y dañaron mucho tejido”, señaló el efectivo.
Como se recordará, los 6 sujetos fueron detenidos el miércoles, a la 1:10 horas, en el fraccionamiento Ciruelos del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, en donde fueron sorprendidos en posesión de 4 rifles de asalto AR-15, 2 pistolas .9 milímetros, 5 cargadores abastecidos con municiones calibre .223 milímetros y 784 dosis de cocaína en polvo.
Así como 5 tabiques de mariguana de 10 kilos cada uno, 467 envoltorios con la misma droga y 84 casquillos útiles de distintos calibres; 3 camionetas propiedad de sus víctimas y un auto compacto.
Durante el operativo, uno de los integrantes del cártel “Guerreros Unidos” murió en el lugar, tras enfrentarse a balazos con elementos del Ejército mexicano y policías ministeriales.
Tras el decomiso, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), así como ministeriales, se encuentran realizando las indagatorias correspondientes.


COMENTARIOS