Siguenos en
    

Ligan a 16 reos con homicidio

CUERNAVACA, MORELOS.- Dieciséis internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos habrían quedado a disposición de una juez de control y juicio oral del Primer Distrito, por el delito de homicidio doloso en agravio del reo Hilario Montaño Montes, suscitado el 8 del mes en curso.
De acuerdo con la causa penal JC/017/2014, los internos habrían sido llevados a la audiencia de control de detención y formulación de imputación durante el día de ayer.
Es por ello que se espera que durante las próximas horas las autoridades den a conocer de manera oficial sobre la puesta a disposición de los 16 internos, a los cuales presuntamente les habrían formulado imputación.
El jueves el procurador de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado confirmó que Hilario murió por asfixia por estrangulación armada, además de que presentaba golpes en el cuerpo.
“La causa de la muerte ya está certificada por nuestro perito, el reo murió dentro del penal por lesiones que le infirieron o que le provocaron la muerte ahí, vamos a ver quién se las provocó o que personas involucradas fueron los causantes”, precisó.
Comentó que al menos 20 personas estarían rindiendo su declaración a fin de determinar quién habría asesinado al reo que se fugó con otros tres internos el 2 de enero y que fue recapturado el 4 en Jojutla.

Se me hizo justicia: Ramón
Tras quedar exonerado por el delito de evasión de reos, el custodio Ramón aseguró que se le hizo justicia, al indicar que no tuvo responsabilidad en la fuga.
“Se me hizo justicia, demostrando mi inocencia y en donde mi defensa, la maestra en Derecho, licenciada Georgina Valladolid Sánchez, demostró que no tuve injerencia, defendiendo con fuerza y agallas mi inocencia”, señaló luego de que el juez ordenó no sujetarlo a proceso.
Ramón dijo que desde la audiencia de control de detención y formulación de imputación, regresaron a laborar al Cereso, puesto que estaban en libertad.

"Realmente no la desobedecí -a su abogada-, ella me decía que declarara, pero que declarara con la verdad, que dijera yo toda la verdad y que hiciera mi declaración y así lo hice, declarando con la verdad, confió en mi versión -el juez-, ya que todo lo que declaré en ese momento fue con toda la verdad."
Ramón, custodio.


COMENTARIOS