Siguenos en
    

Ligan a ‘Cone’ con asesinato de Tito Barrera

Detención. Ángel Taboada Villanueva fue señalado como el autor intelectual del asesinato de Tito Barrera Ocampo, suscitado el 21 de marzo del 2011.
Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señalaron que Ángel Taboada Villanueva y/o Ángel Tovar Taboada, alias “El Cone” o “El Conejo”, es el autor intelectual del asesinato del segundo secretario general sustituto de la Federación de Trabajadores de Morelos, filial de la CTM, Tito Barrera Ocampo, suscitado el 21 de marzo del 2011, en la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca.
Según las investigaciones realizadas por agentes ministeriales, “El Conejo” es quien habría ordenado que asesinaran al líder cetemista, Tito Barrera Ocampo, presuntamente por deudas relacionadas con mujeres.
Además, autoridades ministeriales señalaron que Ángel Taboada Villanueva, contaba con una orden de aprehensión por el homicidio del extinto líder cetemista.
Debido a ello, autoridades de la PGJ de Morelos, en cordinación con la Fiscalía General de Chihuahua y la Procuraduría General de la República (PGR) dieron cumplimiento al mandato judicial para continuar con las investigaciones y esclarecer el homicidio de Tito Barrera Ocampo.
Como se recordará, “El Conejo” fue detenido el martes por elementos de la Policía Estatal Única (PEU), durante un retén en Chihuahua, Chihuahua, tras ser sorprendido en posesión de una pistola, y posteriormente aprehendido por el asesinato del hijo del escritor Javier Sicilia Zardaín, Juan Francisco Sicilia Ortega, el 28 de marzo del 2011.
Ángel Taboada Villanueva, es el segundo implicado en el asesinato del ex líder cetemista, Tito Barrera, luego de que el 18 de octubre del 2011 detuvieran a Daniel Pérez Patricio, alias “El Dany”, en el Estado de Guerrero.
En aquel entonces el procurador de Justicia de Morelos, Pedro Luis Benítez Velez, mencionó: “Estamos en el proceso de investigación, por el momento han confesado haber coparticipado en el homicidio de Tito Barrera, los móviles o causas por los que lo hicieron las seguimos investigando, ellos han dicho que lo hicieron por órdenes de otros”.
Tito Barrera Ocampo fue asesinado de dos balazos, el 21 de marzo del 2011, en su camioneta Dodge-Journey, blanca, placas PWT-1353 de Morelos, en la calle Nueva Inglaterra y Teopanzolco, de la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca. 
 
Nexos
Ángel Taboada Villanueva, “El Conejo”, y Daniel Pérez Patricio, “El Dany”, integrantes del extinto Cártel del Pacífico Sur (CPS), están implicados en el asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, y en el de Tito Barrera Ocampo.
Aprehensión
”El Conejo” fue detenido el martes en Chihuahua, Chihuahua, en posesión de una pistola, durante un retén.
Señalamiento
Ángel Taboada está siendo señalado como el autor intelectual del homicidio de Tito Barrera Ocampo.
2 años
con 9 meses han transcurrido desde el asesinato de Tito Barrera Ocampo.
2 personas
han sido detenidas por el asesinato del ex líder cetemista Tito Barrera.
 

COMENTARIOS