Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Libres, ladrones de casa de JVM

Los asaltantes. Roberto Martínez Rodríguez, Jorge Enrique Sadid Ménez y Octavio Flores Garduño fueron puestos en libertad, tras llegar a un acuerdo con los agraviados.

En libertad quedaron tres hombres acusados por el delito de robo calificado, luego de que fueran detenidos el 22 de mayo, tras asaltar la casa de campaña de la ex candidata a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ubicada en la colonia Tezontepec, en Cuernavaca.


De acuerdo con la causa penal JC/258/2012, Roberto Martínez Rodríguez, de 40 años; Jorge Enrique Sadid Ménez  y Octavio Flores Garduño, ambos de 23, quedaron libres, luego de que se realizara la audiencia de sobreseimiento, derivado de que se consideró que existía una manera de llegar a un acuerdo.
Tras llegar a un acuerdo y garantizar la reparación del daño, el juez determinó levantarles la medida cautelar de prisión preventiva en la que se encontraban los hombres, por lo que se ordenó su libertad inmediata.
Y es que, como se recordará, el 22 del mes en curso, Roberto, Jorge Enrique y Octavio fueron detenidos tras asaltar la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota, ubicada en la avenida Vicente Guerrero, de la colonia Tezontepec, luego de amagar a los empleados y amarrarlos.
Los sujetos fueron detenidos en la calle 5 de Mayo, esquina 13 de Septiembre, de la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec, en donde fueron sorprendidos en posesión de una pistola tipo escuadra, teléfonos celulares, equipos de radiocomunicación, computadoras, relojes y carteras de los empleados de la casa de campaña de la panista.
Luego de ser aprehendidos, los hombres fueron identificados por los empleados como los responsables del asalto, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
El 29 de mayo, los hombres fueron vinculados a proceso, luego de que el juez encontrara los elementos suficientes en su contra.
Sin embargo, tras analizar el caso, y a petición de los acusados, se celebró una audiencia de sobresaimiento, en donde el juez decretó la libertad de los sujetos, tras llegar a un acuerdo con los agraviados.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS