Siguenos en
    Redes Sociales

Libra Capella comparecencia

CUERNAVACA, MORELOS.- No acudirá Jesús Alberto Capella Ibarra a comparecer ante el Pleno del Congreso, por lo menos, no lo hará ahora, acordaron ayer, por mayoría de votos, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno.
El presidente del órgano político, Isaac Pimentel Rivas, informó que la mayoría de los coordinadores parlamentarios antepusieron la “carga de trabajo” que el Congreso tiene en estos momentos, a concretar el acuerdo parlamentario, aprobado el 14 de mayo, para que el comisionado de Seguridad comparezca.
Los diputados aprobaron el acuerdo, con el objetivo de que el encargado de la seguridad pública explique de forma presencial a qué diputados tienen vínculos con la delincuencia, según declaraciones hechas a un medio de comunicación nacional.
Pimentel Rivas esperaba que en la sesión de ayer de la Junta Política, los coordinadores aceptaran que Capella Ibarra se presentará ante el Pleno hoy miércoles, luego de que hacía falta ponerle fecha a la comparecencia.
Pero en el análisis de la propuesta, la mayoría de los coordinadores, especialmente los de izquierda y sus aliados legislativos, Verde Ecologista y Nueva Alianza, argumentaron que era preferible aplazar el tema, para dar tiempo de reunirse con el Gobernador (ayer por la noche).
Además, sostuvieron que tiene prioridad la designación de magistrados y de un integrante del Consejo del IMIPE.


COMENTARIOS

<