Siguenos en
    Redes Sociales

Liberan a juez secuestrada

Cuernavaca, Morelos.-  La juez segunda penal de Cuautla, Rosa María Pineda López, de 45 años, fue rescatada sana y salva, luego de que fuera privada de su libertad y encajuelada por tres sujetos armados, cuando viajaba a bordo de su auto por calles de la colonia Vista Hermosa, tras dejar a su hijo en la escuela.
La mujer resultó con crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), y posteriormente fue trasladada a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde levantó su denuncia correspondiente.
Según autoridades estatales, los hechos se suscitaron ayer, a las 7:30 horas, cuando la magistrada manejaba su vehículo Nissan-Sentra, gris, placas PWT-3159 de Morelos, por la avenida Río Mayo esquina con Teopanzolco, tras dejar a su hijo en la escuela.
Ahí, presuntamente la juez fue interceptada por un auto compacto, del cual descendieron tres sujetos, quienes la amagaron y se la llevaron a bordo de su vehículo, al mismo tiempo que la despojaban de sus pertenencias.
Tras el robo, la mujer fue encajuelada en su vehículo y abandonada en la calle Ferrocarril, en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.
Fue hasta las 10:50 horas cuando policías estatales que realizaban recorridos de seguridad por el lugar escucharon gritos de auxilio que salían del interior del auto, por lo que detuvieron su marcha.
Debido a ello, los uniformados rompieron uno de los cristales del vehículo y abrieron la cajuela, en la cual se encontraba Rosa María, a la cual aseguraron, al mismo tiempo que solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del ERUM arribaron al sitio y le brindaron las primeras atenciones a la magistrada, quien únicamente presentaba crisis nerviosa, por lo que no fue necesario trasladarla a un nosocomio para su atención médica.
Ante dicha situación, la juez fue trasladada a la base de la policía estatal, en donde la certificaron médicamente, para posteriormente acompañarla ante el Ministerio Público para que levantara su denuncia correspondiente por el delito de robo y privación ilegal de la libertad.


SE OYE FEO PERO OJALA ESA JUEZA, CUANDO LE TOQUE DAR VEREDICTO A LOS DELINCUENTES QUE LE TOQUEN LE PIENSE DOS VECES ANTES QUE DEJARLOS FACILMENTE EN LIBERTAD, NO ES LO MISMO JUZGAR QUE SER JUZGADO.

COMENTARIOS