Siguenos en
    Redes Sociales

Liberan a joven de prostíbulo

Los hechos. Una joven de 20 años fue rescatada del bar “Texas Club”, en donde se  encontraba secuestrada, presuntamente para obligarla a prostituirse.
Los hechos. Una joven de 20 años fue rescatada del bar “Texas Club”, en donde se encontraba secuestrada, presuntamente para obligarla a prostituirse.

Cuautla, Morelos.- Una joven fue rescatada por policías estatales, tras ser secuestrada por una pareja, presuntamente para obligarla a prostituirse en el interior de un bar, ubicado en la colonia Pedregosa.
Se trata de una mujer de 20 años, con domicilio en el municipio de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, la cual fue asegurada y trasladada a un hospital para checar su estado de salud.
Derivado del operativo, se logró la detención de José, quien manifiestó ser dueño del bar en donde rescataron a la joven plagiada.
Así como de Leticia, la cual mencionó que era la encargada del negocio, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Según autoridades estatales, los hechos se suscitaron ayer, a las 7:00 horas, cuando habitantes de la cerrada Delicias, de la colonia y municipio antes mencionados, se percataron de que, desde el interior del bar con razón social “Texas Club”, una mujer gritaba pidiendo auxilio, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Tras el reporte, policías estatales y elementos del Ejército mexicano del Quinto Regimiento Mecanizado arribaron al sitio e ingresaron al bar.
Ahí, los efectivos encontraron a la joven en una habitación, por lo que de inmediato la aseguraron y trasladaron a un nosocomio, para que fuera valorada por los galenos.
Debido a ello, los uniformados detuvieron al dueño y a la encargada del establecimiento, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por privación ilegal de la libertad, siendo en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica.
El secuestro es uno de los delitos de alto impacto que más dañan al estado, el cual por segundo año consecutivo está entre las entidades más peligrosas en donde se registra dicho delito.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos es considerado el tercer lugar en secuestro; por encima de estados como Michoacán.


COMENTARIOS