Siguenos en
    

Liberan a doctor que fue raptado

Cuernavaca, Morelos.- Veinticuatro horas después de haber sido privado de su libertad en la colonia Miguel Hidalgo, un médico fue liberado sano y salvo, luego de que sus familiares pagaran 45 mil 500 pesos y dos relojes de chapa de oro como rescate, en la autopista Acapulco-México, a la altura de un puente en la colonia Antonio Barona.
Los hechos se suscitaron el martes, a las 22:45 horas, cuando el médico Carlos Alberto Díaz y su colega Miguel Amador Urquiza viajaban en un auto Chevrolet-PT Cruiser, azul, placas PYE-32370 de Morelos, por la calle Himno Nacional, en Cuernavaca.
Ahí, los galenos fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes lesionaron a Miguel, mientras que a Carlos se lo llevaron a bordo de su coche, el cual fue abandonado metros adelante.
Tras el rapto, los secuestradores se comunicaron con los familiares del galeno, a quienes les pidieron 200 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
Sin embargo, la familia les indicó que no contaban con dicha cantidad, por lo que colgaron y solicitaron la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo ocurrido, agentes ministeriales arribaron a la casa de la víctima, en donde orientaron a sus familiares para realizar las negociaciones y que no fueran a lastimar al médico.
A 24 horas del rapto, los secuestradores acordaron el pago del rescate por 45 mil 500 pesos y dos relojes de chapa de oro, los cuales serían entregados en la autopista Acapulco-México, a la altura de  una plaza comercial, en la colonia Flores Magón.
Al lugar acudieron los familiares de la víctima, quienes fueron solos debido que no permitieron que los acompañaran los ministeriales.
Al arribar, los familiares del doctor recibieron otra llamada, en donde los secuestradores les indicaron que se trasladaran metros adelante, a la altura de un puente peatonal de la colonia Antonio Barona.
Debido a ello, los familiares del hombre arribaron al lugar, en donde pagaron el rescate y se retiraron del sitio.
Minutos después, el médico fue liberado sano y salvo, por lo que regresó a su casa en donde fue recibido por sus consanguíneos.

Negociaciones
Los familiares del doctor llegaron a un acuerdo con ellos, y pagaron el rescate en un puente de la autopista, a la altura de la colonia Antonio Barona.

Recuento
Miguel Amador Urquiza, quien acompañaba al doctor secuestrado, continúa recuperándose tras haber recibido un balazo.

45 mil 500 pesos pagaron de rescate por el doctor, quien estuvo secuestrado 24 horas.


COMENTARIOS