Siguenos en
    Redes Sociales

Levantarán coches chatarra de calles

Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca iniciará esta  semana un operativo para retirar de las calles los autos abandonados y chatarra, atendiendo al llamado que hizo el regidor de Educación, Felipe Domínguez Alarcón.
El concejal solicitó al alcalde Jorge Morales Barud, que se iniciarán las acciones para retirar todos aquellos vehículos que están en visible abandono, pues además de dar una mala imagen a la ciudad, se convierten en un serio peligro para la población en general y para los estudiantes, pues algunos de ellos resultan un refugio ideal para los delincuentes.
Sobre el tema, el director operativo de la Policía de Tránsito y Vialidad, José Huber Abarca Román, señaló que los elementos de esa corporación han identificado aquellos vehículos que hace tiempo no han sido puestos en movimiento, por lo que el siguiente paso, que arrancará desde el lunes, será el de retirarlos con grúa y serán llevados al corralón.
“Vamos a intensificar el retiro de vehículos abandonados, que hemos detectado que se registra mucho en la zona centro de la ciudad y en Acapantzingo, por lo que vamos a proceder a llevarlos al corralón, en espera de que sus dueños los reclamen”, dijo Abarca Román.
Dicha medida ha sido bien vista por la ciudadanía, pues es quien reporta los vehículos que en muchos de los casos ya son chatarra, de acuerdo con lo que señaló el responsable de la operatividad de Tránsito y Vialidad, “pues nos dicen que es peligroso para sus hijos que tienen como paso obligatorio donde se encuentran  esos coches”.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, esta nueva acción se suma a las que han iniciado para liberar de obstáculos las calles y banquetas de la capital, como el operativo para el retiro de casetas telefónicas, reportadas por la Dirección de Protección Civil, como de riesgo para automovilistas, peatones y personas con discapacidad.


COMENTARIOS