Siguenos en
    Redes Sociales

Levantan a un alumno en secundaria de Tlalti

Tlaltizapán, Morelos.- Un estudiante de 14 años fue “levantado” por un grupo armado luego de que saliera de su casa, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, cuando se dirigía a la escuela secundaria “Lázaro Cárdenas”, en Tlaltizapán.
Se trata de un adolescente de nombre Juan, quien está siendo buscado por sus familiares, con el apoyo de los elementos de la Policía municipal, estatal y el Ejército.
De acuerdo con autoridades municipales, los hechos se suscitaron ayer al rededor de las 6:20 horas, cuando el menor acostumbra a salir de su vivienda para dirigirse al plantel educativo donde estudia.
Ahí, varios hombres vestidos de negro y armados, a bordo de un vehículo, interceptaron al joven y lo subieron a la unidad con lujo de violencia, para después huir con rumbo desconocido.
Asimismo, familiares del menor, al escuchar gritos en la calle, se asomaron y se percataron que Juan ya no estaba, por lo que solicitaron la presencia de la Policía municipal para denunciar lo sucedido.
Minutos más tarde, arribaron elementos de la Policía municipal, estatal y del Ejército para entrevistarse con las personas, quienes les proporcionaron las características del estudiante para que lograran localizarlo.
Las autoridades policiacas se agregaron que de inmediato, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda por las calles aledañas, quienes después de varias horas de recorridos, no lograron encontrar al menor y tampoco capturar a los presuntos responsables del plagio.
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el secuestro es uno de los delitos de alto impacto que afecta al estado, y Morelos se encuentra en el tercer lugar en la escala de raptos, por encima de la media nacional, que es de 0.71 por cada 100 mil habitantes.
En el estado, a pesar de que las autoridades estatales han realizado detenciones de secuestradores importantes, en promedio se suscitan tres secuestros diarios, siendo un delito que degrada cada día más la paz social.


COMENTARIOS