Siguenos en
    

Levanta el vuelo

Con gol de último minuto de Rubens Sambueza, el América vence 2-1 al Monterrey, en el Azteca
Con gol de último minuto de Rubens Sambueza, el América vence 2-1 al Monterrey, en el Azteca

México.- Con gol de último minuto, América inició con el pie derecho el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al derrotar 2-1 a Monterrey, en duelo disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada.
Los goles de la victoria del cuadro capitalino fueron obra de Jesús Molina, al minuto 39, y del argentino Rubens Sambueza por la vía penal, al 94. El ecuatoriano Walter Ayoví había adelantado a los Rayados, también desde los 11 pasos, al minuto 15.
Con este resultado, la escuadra capitalina logró sus primeros tres puntos del certamen; en tanto, el conjunto de la “Sultana del Norte” se quedó en blanco.
Muy difícil fue la presentación de América en casa; parecía que una vez más iba a decepcionar a sus aficionados, sin embargo, en el último suspiro logró salir con un triunfo, que merecido o no, vale igual y, sin duda, le da mucha confianza para lo que viene; pero con la conciencia de que tiene mucho que mejorar.
El comienzo indicaba que iba a ser positivo para Águilas, sin embargo, el colombiano Aquivaldo Mosquera se encargó de complicar el rumbo de las acciones al cometerle una falta dentro del área al argentino José María Basanta, con el detalle de que el balón todavía no estaba en juego en un tiro de esquina.
Ayoví fue el encargado de ejecutar el tiro de castigo y lo hizo abajo, pegado al poste derecho, hasta donde casi llegó el portero Hugo González.
El ecuatoriano Christian Benítez tuvo el tanto del empate poco después en un tiro de esquina por derecha al área, donde el campeón de goleo vigente, sin marca alguna, conectó un cabezazo franco, pero falló.
Cuando no se veía por dónde los de casa podrían abrir el cerrojo defensivo de los Rayados, apareció Sambueza por izquierda para meter un balón al área, donde Jesús Molina, sin marca al 39´, conectó. Al 94´, y tras marcarse penal, el mismo Rubens le dio el triunfo a las Águilas.


COMENTARIOS