Siguenos en
    

Les liberan las cartillas

La clase 1994, durante 2013 cumplió con el Servcio Militar Nacional.
La clase 1994, durante 2013 cumplió con el Servcio Militar Nacional.

CUERNAVACA,MORELOS.- El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de liberación de cartillas militares en la 24a Zona Militar para 610 hombres, anticipados y remisos, clase 1994.
Fue con los honores a la bandera que se dio inicio a dicha celebración con la participación en el presídium del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en representación del gobernador del estado, Graco Ramírez; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz  Lara Chávez; el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y el Comandante de la 24a Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Luis,  quienes otorgaron  los reconocimientos a hombres y algunas mujeres voluntarias que cubrieron satisfactoriamente con su deber.
Tras las palabras de aliento y felicitación a quienes con disciplina y dedicación lograron la anhelada meta, se instó a los jóvenes a seguir con sus esfuerzos para lograr lo que en sus vidas propongan. La ceremonia concluyó con un agradecimiento a las autoridades correspondientes por su asistencia e interés.

Época de guerra
19 de agosto de 1940 se creó la Ley del Servicio Militar, puesta en vigor dos años después, y el primero de enero de 1943 se enlistó a la primera generación para realizar el servicio, aquellos nacidos en 1924, para que el Ejército contara con reservas.


COMENTARIOS