Siguenos en
    Redes Sociales

Les devuelven bebés a padres

Cuernavaca, Morelos. La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Elena Cepeda de León, informó que los dos menores de edad que fueron encontrados abandonados en el interior de su hogar, en Lomas de Ahuatlán, luego de que sus padres fueran privados de su libertad, ya fueron regresados a sus padres.
Entrevistada tras concluir la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, la titular del organismo mencionó que, después de que los pequeños fueron recogidos por agentes ministeriales, el martes, regresaron al cuidado de sus progenitores horas más tarde.
“Están en perfectas condiciones, ya, incluso, están de vuelta con su familia, fue una cuestión de horas, y el DIF (estatal) se hizo cargo y ya los reintegró a su familia”, explicó la esposa del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Cepeda de León confirmó que los dos bebés gemelos fueron reintegrados con su madre y padre, quienes aparecieron 12 horas más tarde, después de que en la madrugada del martes los sacaron de su propia vivienda, en Lomas de Ahuatlán.
“Ya están con sus papás; nosotros tenemos que levantar siempre expedientes cuando los niños entran al sistema DIF estatal, entonces, existe un expediente, pero ahora ya están con sus padres y nosotros haremos lo que se requiera hacer, de acuerdo con las reglas de operación que tenemos”, abundó.
De acuerdo con información obtenida, se señala que la pareja solicitó el resguardo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ante las amenazas que sufrieron tras haber sido privados de su libertad.
Respecto al caso de la niña de 4 meses que fue abandonada, el 18 de noviembre, afuera de la iglesia del “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en la avenida Morelos, de la colonia La Pradera, dijo que desafortunadamente no se ha localizado a ningún familiar que pudiera hacerse cargo de la pequeña.
“Se le ha dado seguimiento, está siendo atendido, se está buscando si aparece algún familiar y, en caso de que no ocurriera así, se iniciará el proceso de pérdida de patria potestad para darla en adopción”, precisó.


COMENTARIOS