Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Les cortan leche a supermercados

Presentaciones. Entera ultrapasteurizada sabor a chocolate, entera ultrapasteurizada, parcialmente descremada ultrapasteurizada y semidescremada deslactosada ultrapasteurizada.

Cuernavaca, Morelos.- Más de cuatro mil litros de leche de la marca estadunidense Borden inmovilizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Zaira Fabela Beltrán, delegada de la Profeco informó que los productos lácteos se inmovilizaron por comercializar litros de leche sin cumplir con la información que exigen las normas mexicanas 051, 55 y 155.
Mencionó que luego del operativo se iniciaron procedimientos administrativos para sancionar a cuatro tiendas de autoservicio en Cuernavaca, por incurrir en esta anomalía. Con estas acciones, dirigidas desde la Profeco nacional, Morelos, se suma a estados como Guerrero, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Quintana Roo y Michoacán, en donde se aplicó el operativo.
La funcionaria dijo en los supermercados se detectó que que en el envase tetra pack de la leche Borden, la información relacionada con el producto se exhibe en un idioma distinto al español, y carece de la leyenda que identifique el país de origen.
Aseguró que el operativo especial para la Leche Borden, se implementó con el propósito de comprobar la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 155, que establece como obligatorio cumplir con las disposiciones de etiquetado.
Fabela Beltrán mencionó que estas acciones se llevaron a cabo porque se detectó que en el envase de un litro de la leche Borden la información relacionada con el producto carece de la leyenda que identifica el país de origen, lo que viola la Norma Oficial Mexicana.
La delegada señalo que las acciones que se aplicaron son en beneficio de los consumidores, para evitar que las grandes empresas y proveedores cometan abusos en contra de la economía y la salud de las familias morelenses.
Mencionó que en estos momentos se encuentran inmovilizados los tetra pack en las bodegas de los supermercados, mientras se realiza el procedimiento jurídico de la Profeco.
“El departamento legal está analizando las sanciones para las empresas y los montos conforme lo marca la ley”, expresó la delegada de la Profeco.
Además, exhortó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades para evitar estas acciones, en donde se pretende sorprender a los consumidores con productos que carecen de información e instrucciones en español.

Regulación

Norma oficial
La 051 tiene como objetivo establecer la información comercial que debe contener el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

4 mil litros de leche de la marca estadunidense Borden fueron inmovilizados por la Profeco.

4 tiendas fueron sancionadoas por incumplir con las normas oficiales vigentes en materia de alimentos.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS