Siguenos en
    

Les cae Profeco a los de Plazuela

Cuernavaca, Morelos.- Por no especificar precios en los productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, colocó sellos de suspensión en cuatro negocios de la Plazuela del Zacate.
En un operativo sorpresa, los inspectores recorrieron los bares y establecimientos del  Centro Histórico para vigilar que los negocios cumplan con el reglamento y no se sorprenda a los consumidores.
Aplicaron una supervisión a once negocios, de los cuales, a cuatro se les colocaron sellos de suspensión y uno más se le infraccionó por no exhibir el precio de la cerveza por litro.
En motivo fue por no especificar en mililitros el contenido de las botellas en venta que aparecen en la carta de bebidas, sobre todo en la cerveza y agua embotellada.
Además, por no especificar si el precio es por botella o por copa, así como no presentar en la carta si el precio de los productos es en moneda nacional. En lo que respecta a la visita con infracción fue por no exhibir el precio de la cerveza por litro.
La delegada de la Profeco, Zaira Fabela Beltrán, informó que derivado de una denuncia ciudadana, fue que se procedió a realizar una inspección a los establecimientos de la Plazuela del Zacate.
Se trata de salvaguardar los derechos de los consumidores en los bares y restaurantes, que en muchas de las ocasiones no colocan los precios a la vista y los ciudadanos son sorprendidos en el costo final de los productos, dijo.
Informó que para el inicio de la semana vacacional, el departamento de verificación de la Profeco realizará recorridos por los centros turísticos de la entidad para vigilar el cumplimiento de la norma vigente.
Se harán inspecciones al azar en los establecimientos de todos los giros, así como recorridos por los centros de diversión para verificar el desempeño de los prestadores de servicio, además de la atención que se brindará en las oficinas centrales.

Derechos

Llaman a no dejarse sorprender
La delegada pidió a los consumidores hacer valer sus derechos.


COMENTARIOS