Siguenos en
    Redes Sociales

Le pide ayuda CTM a Graco para resolver lío

El llamado. Que haga uso de su facultad como Gobernador para que el proceso de elección de representantes de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje se reponga, pide Vinicio Limón.

CUERNAVACA, MORELOS. El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vinicio Limón Rivera, solicitó al Gobernador Graco Ramírez llegar a un acuerdo político en torno al conflicto que existe con el Nuevo Grupo Sindical (NGS) por las representaciones sindicales en las juntas de Conciliación y Arbitraje.
De acuerdo con Limón Rivera, durante el proceso de elección de los representantes hubo parcialidad por parte del gobierno panista, al permitir que se inflaran los padrones de los sindicatos agremiados al NGS, sin que acreditaran la existencia de los trabajadores.
Por ello, pidió a Graco Ramírez hacer uso de sus facultades como Gobernador para que se reponga el procedimiento o, en su caso, nombre a los nuevos representantes de las tres juntas de Conciliación y Arbitraje, buscando que haya un equilibrio entre las organizaciones obreras. “Nosotros le vamos a demostrar que hubo parcialidad en este proceso de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Estamos pidiendo que el Gobernador haga uso de sus facultades constitucionales para que, una de dos: o se reponga el procedimiento de la junta o, en su defecto, nombre a los representantes de la juntas para buscar un conflicto menor”.
Vinicio Limón aseguró que, en caso de no obtener respuesta del gobierno estatal, acudirá  a la protección de la justicia federal para que se haga cumplir la ley. “Si es que el Gobernador no ejerce su derecho constitucional, nos vamos a amparar, porque ni siquiera hubo inspección por parte de la Junta para ver si los padrones estaban legitimados”, agregó.
El líder de la CTM responsabilizó a la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje de haber obstaculizado la entrega de los padrones, pidiendo una serie de requisitos que no obedecen a lo que marca la Ley Federal de Trabajo; proceso en el cual se les pidió documentos que los patrones no pueden proporcionar.

"La CTM protesta enérgicamente y le pide al Gobernador que haga un ejercicio constitucional para determinar quiénes pueden ser los representantes en las juntas."
Vinicio Limón, srio. de la CTM


COMENTARIOS