Siguenos en
    

Le gusta América

Mallorca.- Giovani dos Santos no esconde sus colores en México: es americanista. El delantero del Mallorca analizó su pasado, presente y futuro, y dijo que en este momento no piensa jugar en la Liga MX, pero, de hacerlo, lo haría con las Águilas.
“Sí. Soy americanista y quisiera seguir los pasos de mi papá. Pero aún no es momento. Quiero triunfar en Europa”, sostuvo Gio, quien cree que la mayor cualidad que heredó de su papá, Zizinho, es “el disparo”.
Gio aceptó que, hasta el momento, los campeones del Mundo Sub-17 en Perú 2005 no han podido explotar.
“Quizás no pudimos desplegar todo nuestro futbol como queríamos, pero aún somos jóvenes y nos queda muchísimo camino”, dijo al platicar lo que representó para él ganar la medalla de oro en los Olímpicos de Londres.
“Fue un torneo muy importante para mí, porque pude demostrar la calidad que la gente no vio en el Tottenham”, dijo.
Sobre su peor momento como futbolista, Dos Santos no tiene duda: su paso por Inglaterra, donde no pudo jugar debido a diferencias con el técnico.
“Son años que pude haber mejorado muchísimo mi futbol. Tenía una progresión muy buena y se cortó, pero crecí mentalmente. No todo fue negativo”; y lo que lo mantuvo de pie fue su familia.
“Siempre estuve fuerte. Nunca dejé de creer en mí. Era una decisión personal del entrenador, que desde el minuto uno no fue de mi estilo. Trabajé duro para mantenerme en forma y jugar en la selección”, dijo.

 

"Sí. Soy americanista y quisiera seguir los pasos de mi papá. Pero aún no es momento. Quiero triunfar en Europa."
 Giovani dos Santos,
futbolista mexicano


COMENTARIOS