Siguenos en
    Redes Sociales

Le dan 50 años a banda

Detención. Los secuestradores fueron detenidos con un vehículo robado.
Detención. Los secuestradores fueron detenidos con un vehículo robado.

Cuernavaca, Morelos.-   A 50 años de prisión fueron sentenciados dos hombres y una mujer por el delito de secuestro agravado en contra de la hija del ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de Morelos, Óscar Granat Herrera, suscitado el 25 de noviembre de 2011.
Se trata de Juan Carlos Hernández Osorio, Nancy Lizeth Malpica Márquez y Noé Aguilar Osorio, quienes enfrentaban otros procesos por los delitos de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, robo de vehículo y asociación delictuosa.
De acuerdo con la causa penal JO/106/2012, los jueces determinaron dictar la sentencia al haber considerado como válidos los alegatos presentados por el agente del Ministerio Público.
Debido a ello, Juan Carlos, Nancy y Noé permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec.
Como se recordará, el 25 de noviembre de 2011, los sujetos privaron de su libertad a la hija del ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de Morelos, Óscar Granat Herrera, cuando conducía un auto Volkswagen-Jetta vino, placas PWS-8212 de Morelos, por la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la colonia Burgos, de Temixco.
Ante dicha situación, tras pagar el rescate y dar el auto, la mujer quedó en libertad, pero los sujetos fueron detenidos el 10 de diciembre de 2011 cuando viajaban a bordo de dos vehículos con reporte de robo por la autopista México-Cuernavaca, a la altura del puente Vicente Guerrero, en Cuernavaca.
Ahí, fueron aprehendidos Juan Carlos, Noé, Nancy y Mónica Judith Osorio Rodríguez, quien desde la audiencia de vinculación a proceso fue puesta en libertad.

El secuestro
El 25 de noviembre de 2011, los sujetos privaron de su libertad a la hija del ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de Morelos, Óscar Granat Herrera.
El 10 de diciembre de 2011, la banda de secuestradores fue detenida cuando viajaba en un vehículo en Cuernavaca.


COMENTARIOS