Siguenos en
    Redes Sociales

Le dan 30 años por matar a su esposa

CUERNAVACA, MORELOS.- A 30 años de prisión y el pago de reparación del daño fue sentenciado un hombre, tras ser acusado del delito de feminicidio en agravio de su esposa, a quien el 20 de mayo del 2013 la aventó y golpeó, cuando se encontraban en su casa en el poblado de Santa Catarina, en Tepoztlán.
El condenado es Emigdio Canalizo Canalizo, de 44 años, quien fue detenido luego de que autoridades ministeriales encontraran pruebas para sospechar de su participación en el asesinato de su esposa.
Según autoridades ministeriales, el 20 de mayo del 2013 la mujer fue aventada y golpeada en la cabeza por su esposo, quien la mató cuando se encontraban en su casa en el poblado de Santa Catarina.
A pesar de ello, los familiares del sujeto manifestaron que la mujer murió debido a un accidente, por lo que se dispensó el levantamiento del cadáver, pero semanas después consanguíneos de la señora denunciaron al hombre.
Debido a ello, agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes, y el 9 de agosto del 2013, consiguieron una orden judicial para exhumar el cadáver de la mujer y practicarle la necropsia de ley.
Al practicarle las pruebas periciales al cadáver, los ministeriales concluyeron que la mujer fue asesinada a golpes por su marido, por lo que le pidieron al juez una orden de aprehensión.
Ante dicha situación, el 4 de septiembre del mismo año, Emigdio fue detenido cuando caminaba por la calle Ojo de Agua, del poblado de Santa Catarina, y puesto a disposición de un juez del Primero Distrito.
Ayer, durante la audiencia de individualización de sentencia, el juez determinó dar 30 años de prisión al hombre, por el delito de feminicidio, tras encontrar elementos suficientes en su contra, por lo que quedó recluido en el penal de Atlacholoaya.

El proceso

Investigación
Las pesquisas realizadas por los ministeriales, así como la exhumación del cadáver de la mujer y las pruebas periciales fueron básicas en el caso.

Casi la libra
Al principio el hombre evadió su responsabilidad al señalar que fue un accidente, y por ello se dispensó el levantamiento del cadáver.

1 hombre fue sentenciado por feminicidio, tras matar a golpes a su esposa en el poblado de Santa Catarina.


COMENTARIOS