Siguenos en
    Redes Sociales

Le da Tribunal Federal nuevo palo a Garrigós

CUERNAVACA MORELOS.- El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente conocer del juicio para la protección de los derechos político electorales de Manuel Martínez Garrigós, y ordenó enviar el expediente al Tribunal Electoral del Estado de Morelos.
Así lo resolvió el pasado nueve de julio, después de que en un nuevo intento por regresar a las filas del Partido Revolucionario Institucional, Martínez Garrigós se inconformó con la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista, donde se ratificó su expulsión.
Lo anterior, derivado de un primer juicio que el diputado local plurinominal interpuso y que llevó al PRI a resolver su expulsión el pasado 19 de junio, además de que en el expediente JDC-SUP-471/2014 , el TEPJF resolvió en contra de la petición de Martínez Garrigós, para ser restituido en el cargo de presidente del CDE del PRI.
En el expediente SUP-JDC 490/2014, el también ex alcalde de Cuernavaca pretendía que el Tribunal Electoral Federal conociera de ese asunto, pero por unanimidad y al existir jurisprudencia al respecto, con casos similares, el acuerdo fue de declarar improcedente la pretensión de Manuel Martínez.
Así, será el Tribunal Electoral Estatal el que resuelva este nuevo expediente, en una historia que se había contado, pues en febrero el mismo Martínez Garrigós había intentado la misma estrategia, misma que como ahora fue declarada improcedente por el TEPJF.
Georgina Bandera en el mismo caso
Quien también intentó una acción similar fue Georgina Bandera Flores, ex Secretaria General del CDE priista, pero su petición, integrada en el expediente, sufrió la misma suerte que la de su ex jefe pues al errar en presentar una demanda ante la instancia federal, cuando tuvo que presentarse en instancias locales.


COMENTARIOS