Siguenos en
    

Le asegura el boleto

Rafael Márquez está cerca de disputar su cuarto Mundial, siempre y cuando se mantenga en ritmo con su equipo

México.- El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, aseguró que en este proceso de selección de jugadores para la Copa del Mundo de Brasil 2014 el único que tiene su lugar seguro es el defensa y capitán del Tric, Rafael Márquez.
“A nadie le he dado un lugar, aquí se los he dicho a todos, para mí el único que tiene lugar en este momento es Rafa Márquez. Esperemos que llegue bien, que todo esté bien, y para mí es el único seguro en este momento, él va a ser el capitán, ya lo dije”, aseguró Herrera.
También, indicó que para conformar el equipo que representará a México en la próxima Copa del Mundo va a seguir observando a todos los demás jugadores, y a los ya convocados, sobre todo a los jóvenes, les dará oportunidad en el partido contra Corea del Sur.
“Quiero jugadores que sigan en el mismo nivel, que no piensen en el Mundial, que piensen en sus equipos. Lo único que te puede llevar a un Mundial es que estés bien en tu equipo, que tengas un buen nivel”, planteó.
Advirtió que “la exigencia para los que estén aquí, que sean llamados, es que se mantengan en buen nivel. Si empiezo a ver que se cuidan y todo eso, pues bajan el nivel y ya no van a llegar en óptimas condiciones a lo que pretendemos en la Copa del Mundo”.
De la misma forma, mandó mensaje al mediocampista de Cruz Azul y ex eleccionado mexicano, Gerardo Torrado, quien de alguna forma mostró su insatisfacción de que solamente llame a Jugadores de América para este proceso.
“No porque haya sido un referente de la Selección, tiene que estar en la Selección. Pasan los tiempos, hay nuevas generaciones y otras ideas de juego”.
Por otra parte, se refirió a la situación del portero del Ajaccio, del futbol francés, Guillermo Ochoa, y dijo que posiblemente puede estar bajoneado mentalmente por el mal momento de su equipo y con peligro de descender, pero que no está en mal momento.

"Si queremos tener a los mejores, él (Vela) pasa por buen momento, está haciendo las cosas muy bien (con su equipo) y desde luego que es uno de los mejores de México, nada más que es decisión de él, ya está bastante grandecito para tomar sus decisiones.”  Rafael Márquez, jugador

"Él (Vela)está en su mejor nivel y si viene aportar y decidido, bienvenido”. Nosotros no tenemos en mente que tal o quién está seguro, ahorita simplemente venimos aportar y pelear por un sitio y eso lo tenemos muy claro.”  Francisco Javier Rodríguez, jugador

"Seguro que sí se le respetaría, al final nadie tiene el lugar comprado, por más que hayas pasado más o menos partidos. El tema es mantener un nivel en este torneo, Carlos (Vela)con su equipo tiene la libertad de decidir y el que venga debe tener el compromiso.”  Miguel Layún, jugador

 

Tema: Vela
Sobre la nueva negativa del jugador de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien dijo que la decisión de volver al Tricolor está en él y en nadie más Miguel dijo.
“La verdad que es entrar a un dimes y diretes estar hablando de Carlos, nos vamos a sentar con él y platicar si está comprometido y tiene las ganas de los chavos que ves, con la motivación y ese deseo o las que él demuestra cada fin de semana con su equipo, bienvenido, si no, no me voy a matar ni me voy a romper la cabeza ni será determinante en la Selección Mexicana”.

 

 


COMENTARIOS