Siguenos en
    Redes Sociales

Latente, un incremento en el costo de las uvas, por fiestas

Precios. En un recorrido por el mercado “Adolfo López Mateos”, se constató que los comerciantes prevén un incremento en el precio.
Precios. En un recorrido por el mercado “Adolfo López Mateos”, se constató que los comerciantes prevén un incremento en el precio.

Cuernavaca, Morelos.-   A un día de la celebración del Fin de Año, el kilogramo de uva no ha tenido variaciones en su precio; sin embargo, los comerciantes no descartan un incremento en las vísperas del 31 de diciembre.
Durante el recorrido realizado por Diario de Morelos en los mercados de La Selva, Carolina y en el “Adolfo López Mateos” (ALM), pudo constatarse que no existe una estabilidad en los precios de algunos productos de la canasta básica.
Locatarios de los tres mercados de Cuernavaca señalaron que, pese a la proximidad del año Nuevo, las variedades de uva continúan vendiéndose entre los 32 y 35 pesos el kilogramo; depende de la calidad y del establecimiento donde se compre. En cambio, en los supermercados, la uva blanca sin semilla se oferta en 74 pesos el kilo y la uva red globo se encuentra hasta en 45 pesos.
Otro de los productos que mostró un cambio desproporcionado en su precio, fue el chile poblano que subió ocho pesos en el ALM y la Carolina; mientras que en La Selva pasó de 14 a 20 pesos el kilo.
En cuanto al kilogramo de chile serrano y jalapeño, únicamente  subió 2 pesos en las tres centrales de abasto.
El tomate verde, en la Carolina, tuvo un incremento de 4 pesos, al venderse en 14 pesos el kilo; aunque se puede encontrar hasta en 12 pesos. En el ALM subió  de 9 a 10 pesos y en La Selva se conservó en 12 pesos.
La semana anterior, la cebolla se vendía a las amas de casa en 12 pesos el kilo en La Selva y Carolina, ahora se encontró en 9 y 12 pesos.
El kilo de ejote también presentó una disminución esta semana, al ofrecerse entre los 12 y 16 pesos; cuando en La Selva, hace unos días, se vendía hasta en 18 pesos el kilo.


COMENTARIOS