Siguenos en
    Redes Sociales

Latente desabasto de agua

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, descartó que se pueda presentar la huelga en el Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), mientras que el Sindicato de anunció que mañana (miércoles) a las 15 horas, estarían colocando las banderas rojinegras, de no llegar a un acuerdo con las autoridades del organismo.
Ayer por la mañana, Jorge Morales Barud señaló que existe confianza en que se van a lograr los acuerdos para el cumplimiento de las demandas de los trabajadores y dijo que la mejor prueba es que ayer no inició la huelga, como lo había anunciado en un principio el sindicato.
“Vamos a sostener las reuniones que sean necesarias para evitar que haya huelga, nos hemos reunido y nos seguiremos reuniendo con el sindicato, para evitar que un conflicto pueda afectar a los ciudadanos con la falta de servicio”, señaló el presidente municipal de la capital.
Por su parte, Andrés Lozano Alcántara, dirigente del sindicato de trabajadores del Sapac, señaló que ayer ratificaron el emplazamiento a huelga, aunque adelantó que van a seguir sosteniendo reuniones con las autoridades del organismo, hasta agotar la última negociación que impida colocar las banderas de huelga.
Sin embargo, consideró que de existir la cerrazón de las autoridades para negociar, entonces estarían iniciando la huelga maña a las tres de la tarde, en una acción que incluiría el cierre de 50 pozos y de las oficinas del organismo, lo que impactaría a la población; aunque el edil capitalino señaló que eso no va a suceder.
Cabe mencionar que una de las demandas de los sindicalizados es recuperar la viabilidad de solicitar préstamos al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), mismos que no pueden obtener por una adeudo de 32 millones de pesos, que no fueron enterados en la administración que encabezó Manuel Martínez Garrigós.


COMENTARIOS