Siguenos en
    Redes Sociales

Las ruinas de la Alameda.

CUERNAVACA, MORELOS.- El reloj marca las 7 de la mañana. Personas de diferentes edades hacen recorridos por el interior del parque “Luis Donaldo Colosio” (Alameda Solidaridad); los más jóvenes fuerzan el paso hasta lograr una velocidad que los tendrá sudando en poco tiempo. También lo hacen señores de la tercera edad que realizan caminatas para ejercitar las acciones motoras y esqueléticas para fortalecer el físico.
Se puede ver a grupos minúsculos de jóvenes que disputan la pelota en una cancha de basquetbol y a otros que realizan ejercicios para mejorar el sistema cardiovascular y de tensión muscular. Y es que al ambiente que reina en el parque es fresco, gracias a la abundante vegetación que en ese lugar se disfruta.
Sin embargo, se pudo detectar que el parque no está  debidamente cuidado, hay “brincolines” en el abandono, desgarrados de la tela de  protección, parchados con tela adhesiva mal aplicada. En el área de cuatriciclos existe un desorden que afea la zona. Frente al quiosco 1, una toma de agua averiada gotea durante todo el día y algunos negocios concesionados de alimentos  lucen sucios e insalubres. En todo el suelo del parque se observa una hojarasca que indica que hace ya muchas horas no pasa una escoba, y sólo por tratarse  de hierba seca se puede pasar por alto, pero es evidente que hace falta una mano que asee el parque.


COMENTARIOS