Siguenos en
    

Las heats rumbo al bicampeonato

Cuernavaca.- Las actuales campeonas de la Liga Iberoamericana de Bikini Futbol, ya trabajan en sus nuevos proyectos para el 2014, en donde no sólo buscan retener la corona, sino que quieren cumplir con sus compromisos que tienen con la Selección de la Liga, al formar parte del equipo Elite Diamante.
La capitana de las Heats, Brenda Peralta, dio a conocer que las jugadoras, Daniela Juárez, Ana Luisa García, Arantza Cisneros, Diana Peralta y Brenda Peralta estarán participando en 5 partidos amistosos, con el equipo Diamante, para el 2014.
“Tenemos que cumplir con nuestro compromiso dentro de la Selección, el pasado 6 de diciembre fuimos convocadas, pero no queríamos descuidar la Final y decidimos no ir a Guanajuato, pero el próximo año sí nos vamos a comprometer”, comentó.
Por otra parte, las Heats también planean tener un segundo equipo, pues el proyecto para la Liga Iberoamericana es tener dos categorías; por lo que el equipo “rosa” lanzará la convocatoria para seleccionar a nuevas chicas que quieran formar parte del cuadro campeón, sin embargo, esperarán la confirmación de la Liga.
“Vamos a tener un segundo equipo, estamos tratando de hacer algo similar a un Semillero, para forma una escuela e ir fortaleciendo al primer equipo de las Heats, aunque tenemos mucho en que trabajar para eso.
“Esperamos hacer el “try out” (visorias) en la segunda o tercera semana de enero, para comenzar a elegir y además iniciar a entrenar”, apuntó.
Finalmente, la capitana de las morelenses mencionó que las Heats tendrán un encuentro previo al inicio de la segunda temporada, ante la Selección de Colombia, mismo juego que será en la Arena Teques, en fecha y hora todavía por confirmar.
Por otra parte, la mayor anotadora de la Liga, Daniela Juárez, dijo que para el 2014 tendrá un mayor compromiso ya que aumenta la responsabilidad al haber conseguido la corona.  
“Está en nuestras mentes ser campeonas, por lo que queremos ir ganado partido a partido y demostrar lo que somos.
“Creo que debemos mantenernos y pulirnos más, en mi caso, lo que tenía que hacer lo demostré, pero tengo la responsabilidad de mi equipo y sólo me queda, seguir ahí y sacarlo adelante”, mencionó Daniela.
Dani fue una de las mejores jugadoras de las Heats y no sólo eso, también se ganó un lugar en la Selección Diamante, pero asegura que no hubiera sido posible sin la disciplina que adquirió en cada uno de los entrenamientos.  
“Creo que la parte que más me marcó fue toda la disciplina que me llevé, porque no me lo van a creer, pero en los entrenamientos era dura la exigencia y por eso todas estábamos ahí; a parte de amigas, me ha dejado una gran disciplina este bonito deporte”, finalizó.

"Pienso continuar con este equipo porque ya me encariñé con ellas y pienso seguir; si esto va para adelante, aquí estaré."
Miriam Sánchez

"En mi familia el americano es como la religión, no me gustaba la idea de jugar en bikini, pero ya cuando entras al campo se te olvida todo."
Gina Reskala

"Sin duda, la gente de la tribuna hace la diferencia, eso de bajar al final de cada partido a tomarse fotos, a felicitarnos, que se sientan orgullosos, eso nos motiva a ser mejores."
Griselda Bahena


COMENTARIOS