Siguenos en
    

Lamentan rechazo a Ley de Juventud

CUERNAVACA, MORELOS.- Organizaciones civiles criticaron la postura de los legisladores del PRI y del PAN de rechazar la iniciativa de la “ley de juventudes”, ya que la decisión va en contra de los adolescentes de Morelos, y es un retroceso.
Paula Montaño, integrante de la Red por los Derechos Sexuales  y Reproductivos (Ddser) consideró que esta postura de panistas y priistas afecta en general a la población, debido a que los jóvenes no tendrán acceso a una información sexual, como lo señala la iniciativa de ley rechazada.
Señaló que con esa decisión, el Congreso le está quitando el derecho a decidir.
Con ello, advirtió, las organizaciones que participaron en la elaboración de la iniciativa se reunirán para determinar las acciones que van a emprender.
No obstante, continuarán impulsando para que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa. “Esperamos que los legisladores estén al margen de sus creencias, de su moralidad, para que la juventud avance en sus derechos”, agregó.
Lamentó que por estrategias políticas, los diputados desechen iniciativas que son necesarias para que la entidad tenga crecimiento y los sectores crezcan y compitan con otras ciudades.
Particularmente, la integrante de Ddeser cuestionó la actitud de la diputada, Rosalina Mazari Espín, quien hace un par de semanas se dijo comprometida con la juventud, pero en la sesión legislativa fue una de las diputadas que votó en contra de la iniciativa.


COMENTARIOS