Siguenos en
    

Lamentan derroche de comuna

Cuernavaca, Morelos.- Luego de conocer que el municipio de Cuernavaca en el 2013 gasto alrededor de 5 millones de pesos en proyectos de remodelación de las principales calles del Centro, cámaras empresariales mostraron su preocupación y aseguraron que, a simple vista, no se nota dicha inversión.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Antonio Sánchez Purón, señaló que los comerciantes no tienen conocimiento de que durante el año pasado se hayan realizado obras de mejoramiento de imagen del Centro Histórico, además de no contar con información de las obras.
“Lo que sí se observa es un municipio abandonado, lleno de baches, calles sucias e invadidas por el comercio ambulante, esa es la realidad de Cuernavaca”, expresó el presidente camaral.
Además, han detectado que a pesar de los malos servicios que existen en la capital, los impuestos se han disparado, afectando al sector comercial y generando una inconformidad no sólo en la iniciativa privada, sino en la sociedad en general.
Respecto a la supuesta inversión en obras de infraestructura, dijo: “Buscaremos que el municipio nos dé información puntual y transparente de las obras que supuestamente realizó”.
Por su parte, el consejero nacional de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, señaló que se tiene que esclarecer a fondo el tema, debido a que no se han observado obras en el primer cuadro, y las pruebas que existen de los gastos millonarios y pagos a empresas no se observan.
“Pareciera que es un fraude que se hizo el año pasado con recursos económicos de los ciudadanos”, dijo el empresario, quien señaló que “desgraciadamente esto es el reflejo de una mala administración municipal”.
Advirtió que solicitaran que se investigue a fondo en dónde quedaron esos recursos millonarios. “Es necesario que haya claridad, por qué ese dinero es de todos los cuernavacenses”, dijo Salgado Patiño.
Informó que como órganos de consulta y con base en la facultad que tienen las cámaras empresariales, solicitarán un informe claro y detallado de las supuestas obra que se aplicaron el el primer cuadro, y que no se observan.


COMENTARIOS