Siguenos en
    

Lamenta Messeguer ‘boicot’ de iniciativas

Cuernavaca, Morelos.- El encargado de la política interna, Jorge Messeguer, lamentó que los diputados no abordaron el tema de las iniciativas preferentes que envió el gobernador Graco Ramírez.
Lo anterior se da luego de que los legisladores “boicotearan”, en la más reciente sesión, las iniciativas de la creación de la Comisión de Seguridad Pública y de la Ley Orgánica de la Fiscalía las cuales se discutirían el pasado miércoles pero al final dejaron en receso la sesión, la cual reanudarán hasta la próxima semana.
Al ser cuestionado sobre la supuesta “disponibilidad” de los legisladores de colaborar en el tema de seguridad y que al final hicieron a un lado, dejando pasar el plazo de 40 días que tienen para pronunciarse sobre las iniciativas preferentes, Jorge Messeguer lamentó la situación, aunque confió que el tema se retome a la brevedad.
“Desgraciadamente esperábamos que se abordarán estos temas tan importantes relacionados con la seguridad, creímos que se aprobaría, pero no fue así, lo lamentamos mucho, y hacemos votos porque en la próxima sesión”, dijo.
El encargado de la política interna aseguró que la seguridad corresponde a todos, “no es un tema solo del Ejecutivo, es también de los municipios, del Legislativo y ahí tienen que aportar su parte que es darle al Ejecutivo el andamiaje jurídico para avanzar, por eso la urgencia en estas iniciativas, que el 1 de febrero entregó el gobernador con carácter de preferente”.
Insistió en que la seguridad es un tema que la sociedad está demandando y al que el Congreso debería responder en el mismo tono y circunstancia que se están demandando por parte de los ciudadanos y del propio gobierno.
Por ello pidió a los legisladores que a través de la revisión y aprobación de las iniciativas “se otorguen los instrumentos que se necesitan para trabajar mejor”.

+ Datos

Tuvieron tiempo, pero lo dejaron ir
El Gobernador Graco Ramírez entregó las iniciativas de la Fiscalía y de la Comisión de Seguridad el pasado 1 de febrero; sin embargo, el pasado miércoles muchos dijeron desconocerlas. 

 

"(Los diputados) tienen que aportar su parte, que es darle al Ejecutivo el andamiaje jurídico para avanzar, por eso la urgencia en estas iniciativas. "
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno


COMENTARIOS