Siguenos en
    Redes Sociales

La verdadera pesadilla del chepo

México.- Que Chepo de la Torre no clasifique a la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014 significa un duro golpe en el contexto deportivo; sin embargo, las pérdidas económicas son las que realmente le van a doler a la Federación Mexicana de Futbol.
El Tri no sólo perdería 8 años de trabajo, sino que la industria del futbol mexicano dejaría de ganar más de 600 millones de dólares, según expertos analistas en economía y sociología del deporte, de acuerdo con una publicación de ESPN.
Rogelio Roa, director comercial de DreaMatch, dedicada a la mercadotecnia deportiva, con clientes como Voit y Sony, hace un llamado urgente para que cobren conciencia del desfalco.
“No clasificar devaluaría los costos por derechos de transmisión, en primer lugar; y las televisoras buscarían defenderse, no pagarían lo mismo a los clubes por las pérdidas. Los patrocinadores harían lo mismo, e igual pasaría con las taquillas.
“La Selección es una de las 5 primeras en el mundo (en cuestiones de ingresos), por los amistosos que comercializa y por los patrocinadores que posee, pero tampoco es una de las 5 más importantes a nivel deportivo.
“Si no va al Mundial, toda esta parafernalia se devaluará junto con la marca, y todo repercutirá en lo deportivo a nivel internacional, en imagen frente al mercado.
“Si sumara todos estos factores, directos e indirectos, macros y micros, sin exagerar, la pérdida de toda la industria sería de unos 600 millones de dólares”, señala el experto.
Roa expone que los trabajos de patrocinadores oficiales serían dañados y los contratos se vendrían abajo.
“Movistar ha lanzado un plan muy agresivo de generación de contenidos, que son los trademarks a jugadores y símbolos de la Selección, y como con Adidas, habría un costo altísimo, porque se presume que pagaron unos 45 millones de dólares por 4 años de contrato”, estima Roa.
Al respecto, Luis Ramón Carazo, catedrático de la Maestría en Administración y Finanzas del ITAM, admite que el hecho desencadenaría un perjuicio para los consumidores de la Liga  mexicana en su próximo ciclo; en tanto que Luis Fernández, catedrático en economía política, refiere que el golpe redundaría en las más altas esferas del deporte.
En Cuernavaca, dueños de bares y restaurantes también han manifestado que el hecho de que el Tricolor no esté ganando les genera pérdidas; sin embargo, la mala noticia vendría en caso de que el equipo del Chepo de la Torre no logre la clasificación a Brasil 2014.

El camino del Tri
Jornada 1:
México 0-0 Jamaica
Jornada 2:
Honduras 2-2 México
Jornada 3:
México 0-0 Estados Unidos
Jornada 4:
Jamaica 0-1 México
Jornada 5:
Panamá 0-0 México
Jornada 6:
México 0-0 Costa Rica
Jornada 7:
México - Honduras (06 de septiembre)
Jornada 8:
Estados Unidos - México (10 de septiembre)
Jornada 9:
México - Panamá (11 de octubre)
Jornada 10:
Costa Rica - México (15 de octubre)


Oye Chepo te expones a que te maten, Yo Gobernadora Universal aspirante a candidata cibernética desde cerca del polo norte, dice si somos campeones olímpicos en Londres, saca a la selección de ese día, pero ¡YA! que ellos son los Niños Héroes que defendieron nuestra bandera tricolor. Es todo lo que te quiero decir.

COMENTARIOS