Siguenos en
    Redes Sociales

La UPN deja de ser parte del IEBEM

El secretario de Educación, René Santoveña Arredondo.
El secretario de Educación, René Santoveña Arredondo.

Cuernavaca, Morelos.-  El Gobierno de la Nueva Visión, a través del secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, anunció que en breve la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Morelos dejará de formar parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para convertirse en un organismo público descentralizado perteneciente al nivel superior de la Secretaría de Educación estatal.
Así lo dio a conocer, al atestiguar el acto en el que Marina Aragón Celis, directora del IEBEM, nombró a María de la Concepción Tonda Mazón como la nueva directora general de la UPN Morelos, en relevo de Miguel Ángel Izquierdo Sánchez.
En la ceremonia, el secretario de Educación en Morelos destacó que la Universidad Pedagógica Nacional es una de las instituciones con el mayor número de programas reconocidos, por lo que se realizarán los esfuerzos para que se sume al proyecto de crear un centro de formación de profesores de la entidad.
Al respecto, la titular del IEBEM, Marina Aragón, destacó que el compromiso de la nueva directora de la UPN Morelos, Concepción Tonda, será mantener la calidad, la excelencia y conservar el espíritu de educación pública.
Agradeció a Miguel Ángel Izquierdo su trabajo y empeño a favor de la UPN durante los años en los que sirvió y dirigió a esta institución, formadora de docentes comprometidos con Morelos.
María de la Concepción Tonda se ha desempeñado como docente de la UPN y coordinadora académica de la sede Ayala de la misma universidad.


COMENTARIOS