Siguenos en
    Redes Sociales

La protesta ‘Está en japonés’

Cuernavaca, MORELOS.- Alrededor de 150 integrantes del Frente Ciudadano Unido en contra del incremento a los servicios públicos municipales en el municipio capital se manifestaron la tarde de ayer por quinta ocasión, buscando que las autoridades municipales reviertan los incrementos que siguen considerando injustos.
El objetivo de los manifestantes era llegar a las instalaciones del Museo de la Ciudad, donde se tenía programado un evento en el que el alcalde, Jorge Morales Barud, entregaría las Llaves de la Ciudad, a la comitiva proveniente de la  alcaldía de Minoh, Osaka, Japón, pero el evento no se realizó, al menos en ese lugar.
Con esto, después de recorrer las calles de Matamoros, una parada en el Congreso del Estado, Galeana, Hidalgo y la avenida Morelos, los manifestantes determinaron bloquear la primera arteria, esquina con Rayón, para desde ahí invitar al resto de la población a sumarse a nuevas manifestaciones que tienen programadas para próximas fechas.
Los inconformes con los cobros que autorizó el Congreso del Estado en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, señalaron que el movimiento no ha decaído y que reforzarán sus acciones para evitar que los aumentos se hagan valer, por lo que las manifestaciones seguirán en los próximos días.
Dieron a conocer que el próximo sábado, en el inicio del periodo de sesiones del Congreso del Estado, acudirán para hacer del conocimiento de los diputados, su inconformidad con las reforma que le hicieron a la referida ley, al considerar que no fue lo que la ciudadanía esperaba.
Además, establecieron que la siguiente manifestación, que dijeron, contará con un mayor apoyo, se realizará el miércoles a las 10 de la mañana, saliendo de El Calvario para llegar al edificio que alberga el Ayuntamiento de Cuernavaca, buscando que los regidores capitalinos cumplan el acuerdo de enviar una nueva iniciativa al Congreso, que elimine el cobro actual.


COMENTARIOS