Siguenos en
    

La primera del año

México.- El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, dio a conocer su primera lista del año para el encuentro de preparación ante Corea del Sur rumbo al Mundial de Brasil 2014, donde destacan Rodolfo Pizarro, Miguel Ponce, José Juan Vázquez, Alan Pulido y Diego Reyes.
El juego está programado para el próximo 29 en San Antonio, Texas, primero de preparación hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.
Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas es un delantero canterano de Tuzos de Pachuca, nacido el 15 de febrero de 1994 y esta es la primera vez que llegue al Tricolor Mayor.
Miguel Angel Ponce Briseño fue integrante de la Selección ganadora de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012, después bajó su rendimiento y pese a ello fue llamado sin jugar en cinco encuentros posibles.
Inclusive salió de Chivas de Guadalajara para caer en Toluca, donde otra vez escala su alto rendimiento, tanto que el domingo pasado anotó un gol en la victoria de Diablos Rojos sobre Pumas de la UNAM.
José Juan Vázquez Gómez es centrocampista del León y al igual que sus coequiperos fue clave, también con sus goles, en la coronación en el recién pasado Torneo Apertura 2013.
El nacido el 14 de marzo de 1988 en Celaya, Guanajuato, ha hecho méritos deportivos para recibir su primer llamado en el Tricolor, aunque de acuerdo al técnico nacional tiene factor “en contra” debido a que cuenta con una baja estatura.
Alan Pulido Izaguirre es tercer lugar del mundo Sub 20, campeón del Torneo Esperanzas de Toulon 2012 y por decisión del técnico Luis Fernando Tena no integró el Tricolor medallista de oro en Londres.
Desde el torneo pasado y en este Clausura 2014 ha plasmado mucho avance como delantero goleador, tanto que el técnico brasileño Ricardo Ferretti lo pone de titular con Tigres de la UANL, y por eso es llamado por primera vez.
Diego Reyes es el único “extranjero” en esta primera lista porque la dirección general de Selecciones Nacionales pidió a su club Porto de Portugal prestarlo ante la poca actividad que tiene con su club.
En esta lista de 21 elementos, el estratega llamó a cinco de América y resaltan las ausencias del arquero Mosiés Muñoz y del delantero Raúl Jiménez.

Convocados
Nombre    Posición    Equipo
J. Corona   Portero    Cruz Azul
A. Talavera    Portero    Toluca
P. Aguilar    Defensa    América
D. Reyes    Defensa    Porto
E. Pérez    Defensa    Atlas
M. Layún    Defensa    América
R. Márquez    Defensa    León
F. J. Rodríguez    Defensa    América
M. Ponce    Defensa    Toluca
J. C. Valenzuela    Defensa    América
J. T. Nilo    Defensa    Tigres
J. Vázquez    Medio    León
J. Zavala    Medio    Monterrey
J. C. Medina    Medio    América
C. Peña    Medio    León
L. Montes    Medio    León
R. Pizarro    Delantero    Pachuca
A. Pulido    Delantero    Tigres
A. de Nigris    Delantero    Guadalajara
I. Brizuela    Delantero    Toluca
O. Peralta    Delantero    Santos

Justifica el llamado
El timonel de la Selección Nacional, Miguel Herrera, justificó el llamado de Diego Reyes para el cotejo contra Corea del Sur, donde argumentó que el elemento del Porto B lleva mil 300 minutos con su equipo, además de que es medallista de Oro Olímpico
“Diego Reyes tiene más de 1300 minutos de juego, no con el Porto, juega con el Porto B, lo conozco perfectamente bien, se les olvida que fue Campeón Olímpico, base de la Selección de los tres técnicos que estuvieron antes de que yo llegara”, comentó.

"No me esperaba tan pronto el llamado, pero es una gran oportunidad, pensé que el llamado era para la Selección Sub 21, no me la creía cuando me avisaron que era para la Mayor.”  Rodolfo Pizarro

"Contento e ilusionado porque se me dio el llamado. Sí, obviamente sí lo sueño (ir al Mundial), para ello voy paso a paso, ya se presentó la primera convocatoria y hay que aprovecharla.”  Alan Pulido

"(Estoy) muy contento y emocionado. Es algo emotivo el estar ahí, que te den la oportunidad y de representar a tu país aunque sea en un juego amistoso.”  José Juan Vázquez


COMENTARIOS