Siguenos en
    

La peor administración municipal

Manuel Martinez Garrigós .- El 1 de noviembre de 2009, el auditorio Teopanzolco fue la sede de la toma de protesta del priista como Presidente Municipal de Cuernavaca, de 2009 a 2012.
Manuel Martinez Garrigós .- El 1 de noviembre de 2009, el auditorio Teopanzolco fue la sede de la toma de protesta del priista como Presidente Municipal de Cuernavaca, de 2009 a 2012.

Manuel Martínez Garrigós, los dos primeros años, y Rogelio Sánchez Gatica después, son los principales responsables del sobreendeudamiento de Cuernavaca, municipio que recibieron con débitos que no superaban los 50 millones de pesos, y que en la actualidad, entre deuda pública y la de corto plazo, rebasa los mil millones de pesos, cantidad aceptada por el edil Sánchez Gatica, y que representa el equivalente a su presupuesto anual.

Sin embargo, a la fecha no existe un ente fiscalizador, ni de la comuna ni estatal o federal, que haya solicitado un castigo para ambos, sólo observaciones; mientras que la Procuraduría General de Justicia del estado sólo ha reaccionado ante la inacción, pero sin realizar una investigación a fondo que dé certeza a la ciudadanía de que está defendiendo sus derechos.

Los presidentes municipales son los responsables políticos, jurídicos y administrativos de los ayuntamientos. Martínez Garrigós, solapado por el actual edil Sánchez Gatica, llevó al ayuntamiento de una calificación crediticia de AA-(Mex), considerada como alta, a la D(Mex), que lo ubica hoy como un ente incumplido.

Entre los empréstitos considerados como deuda pública, se tienen los 600 millones con el Banco del Bajío y 300 millones más con Bancomer; aunque este último, de acuerdo con Rogelio Sánchez Gatica, continúa en la cuenta del ayuntamiento, pero congelado, luego del desvío de recursos de que fue objeto por parte de funcionarios de la Tesorería municipal que dirige Javier Nava Castillo.

Existen otras deudas, herencia de Martínez Garrigós y Sánchez Gatica: 170 millones de pesos a Mifel 3, SA de CV; 53 millones de pesos a Padimex; 110 millones de pesos con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos; 152 millones de pesos a Promotora Ambiental, SA (PASA); 31 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria, y un número no cuantificado, pero que se estima que supera los 100 millones de pesos, a otros proveedores y acreedores. 


Pues de donde creen que salio el dinero para financiar la campaña de EPN? vean como "casualmente" muchos municipios priistas estan Hiper-endeudados por no decir quebrados.

preguntenle a la tesorera del dif "amiga" de manuel martinez, q ni siquiera sabe saludar, pero eso si como se gasta el dinero

Es un verdadero asco la ley en este país, cualquier muerto de hambre q se robé algo de un súper recibe peor castigo q estos desgraciados y todavía les premian con otro puesto, chin...a su pu...mad...

Regresa Victor Hugo Valdez, exsecretario de seguridad de Adrian Rivera cuando era pte.municipal, con tomas de las casas como secretario de este, y demás gente del equipo de Cesareo Carvajal, que ahora funge como secretario de seguridad en san luis potosí,el mismo grupo de mafiosos que han coordinado el narcotrafico y delincuancia organizada en morelos desde hace muchos años sigue vigente la corrupción a la fecha y en el nuevo gobierno.

QUERIDOS CUERNAVACENSES:

NO DESISTAN, SIN EMBARGO, ES DE TODOS SABIDOS QUE A GARRIGOS NO LO VAN A CASTIGAR POR EL DAÑO QUE NOS HIZO, NO EXISTE EN MORELOS Y A NIVEL FEDERAL NINGUNA AUTORIDAD QUE PONGA LAS COSAS EN SU LUGAR Y JUZGUE Y CASTIGUE A ESTE TIPO DE SERES NEFASTOS QUE SE ENRIQUECEN A EXPENSAS DEL PUEBLO, ESTE TIPO DE PERSONAS NO SABEN EL SIGNIFICADO "GOBERNAR" AL IGUAL QUE MUCHOS POLITICOS, GOBERNAR ES SERVIR A SU PUEBLO NO SERVIRSE DE ÉL, EN FIN.. SOLO NOS QUEDA QUERIDOS CUERNAVACENCES TRABAJAR DURISIMO, Y PAGAR CON NUESTRO ESFUERZO, TRABAJO HONRADO Y CON NUESTROS IMPUESTOS LO QUE ESTE CHAMACO IRRESPONSABLE LE HIZO A NUESTRO MUNICIPIO...A TRABAJAR.

ATENTAMENTE

UN CUERNAVACENSE QUE SE PONE LAS PILAS Y QUE AMA A SU CIUDAD, QUE TRABAJA HONRADAMENTE, Y QUE DÍA A DÍA PONE UN GRANITO DE ARENA PARA MEJORAR A NUESTRO ULTRAJADO MUNICIPIO.

Y el señor MMG ex edil y hoy flamante diputado del tricolor muy campante e impune regodeándose por todo el estado. La corrupción de este impresentable personaje así como de sus cómplices debe ser investigada seriamente por las autoridades. La sociedad está pendiente de que se haga justicia en este caso.

Muy mala decisión de apoyo, creo yo, por parte del Gobernador Graco. Ya tiene su administación una evaluación puntual del desastre Garrigós? de 55 a 1000 millones es una proceso de corrupción y de una gran idiotes de un improvisado.. Conseguirá este desafortunado tipo permanecer en el congreso del estado como si nada hubiera hecho. Creo que sería un mensaje muy corrupto. El Gobernador Graco, tiene que bajar del fuero a Garrigós y meterlo a la cargel.. por corrupto y estupido.

Definitivamente es de todos sabidos que Cuenavaca fué saqueada a más no poder por el actual diputado Manuel Martínez y sus compinches. Es frustrante darse cuenta que a pesar de tantas y tantas irregularidades se le premió por parte de PRI al ex alcalde con una diputación que le da fuero Costitucional para evadir sus responsabilidades. Es intolerable la partidocracia solapadora y depredadora que corrompe la política en favor de unos cuantos.

COMENTARIOS